Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja arranca la pretemporada con victoria

Los de Funes se imponen por la mínima con gol de Chechu a una asociación de jugadores internacionales en el campo de fútbol del Hotel Alhaurín Golf

El Loja Club Deportivo se estrenó ayer en su primer partido de pretemporada con una victoria por 1-0 en en un encuentro disputado en las instalaciones del Hotel Alhaurín Golf, en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, frente a una selección de jugadores internacionales, bajo la denominación de Íberos Club de Fútbol.

Se trata de un equipo formado por jugadores procedentes de varios países, muchos de ellos sudamericanos, que incluye también algunos jugadores españoles y que estos días se encuentra haciendo la pretemporada en estas instalaciones deportivas, donde tendrán oportunidad de jugar también frente a otros equipos. La asociación, que está afincada en Madrid, trata de buscar acomodo a estos jugadores en equipos de 2ª y 2ª División B.

Para el Loja era el primer partido, que llegaba después de apenas cuatro entrenamientos. Como señalaba el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, “el partido viene demasiado pronto para lo que hubiésemos querido, pero era la única fecha que nos ofrecían”. Así, que los lojeños, lógicamente, se tomaron el choque como un entrenamiento más, que llega en pleno trabajo de conocimiento entre técnico y jugadores. De momento, apenas se han trabajado aspectos defensivos en estos primeros días, por lo que no se pueden sacar demasiadas conclusiones después de tan pocos días de trabajo.

Bajo un calor asfixiante -el partido se disputó a las 19 horas-, Funes formó con dos equipos diferentes, uno en cada tiempo. En el primero de ellos destacó la presencia de un buen número de jóvenes jugadores que están a prueba y apenas cinco futbolistas que sí forman parte de la plantilla.

En ese primer tiempo llegaría el único gol del encuentro, obra de Chechu, quien aprovechó un envío en profundidad de Antonio Serrano, una de las nuevas incorporaciones que ha hecho el equipo esta temporada, para batir al portero rival picando el balón por encima ante su salida.

En la segunda parte Funes sí puso en escena un equipo integrado prácticamente por futbolistas con ficha en la plantilla. Aunque el marcador no volvió a moverse, los lojeños dominaron prácticamente casi todo el tiempo, con posesiones largas y tratando de hacer el juego ya habitual de toque y combinaciones, a pesar de que aún no se ha podido trabajar el juego ofensivo en estos primeros días. En ese ‘once’ del segundo tiempo también se incluyó a Javi, uno de los futbolistas a prueba, en este caso procedente del División de Honor juvenil del Santa Fe.

Además, se pudo ver en acción a las dos nuevas incorporaciones que ha hecho el equipo en las últimas horas. En este caso se trata de la vuelta de dos futbolistas ya conocidos, especialmente el lojeño Alberto Sánchez ‘Tillo’, que vuelve de nuevo al Loja tras su paso el año pasado por el Huétor Tájar. La otra vuelta es la de Manolo Garrido, el futbolista granadino que, tras su etapa el pasado año en el Linares, también vuelve a reencontrarse con los que fueron sus compañeros hace dos temporadas. Una buena incorporación para el equipo, pues en su anterior año en Loja, también con Funes en el banquillo, ofreció un gran rendimiento al equipo.

Lo cierto es que la plantilla está casi cerrada y apenas quedaría una ficha libre que, todo apunta, será para otro delantero centro, con el que quedaría cerrado definitivamente el equipo.

La próxima cita de pretemporada será ya en casa, el próximo miércoles día 29 ante el Córdoba B en el Medina Lauxa. Hasta entonces los lojeños seguirán trabajando en sesiones diarias para alcanzar la necesaria puesta a punto para la competición de liga, que arrancará justo dentro de un mes, el 23 de agosto próximo.

Deja un comentario