Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja arranca el año con derrota en su visita a Guadix (1-0)

Los de Funes no merecen perder, a pesar de no hacer un buen encuentro, frente a un rival que les sigue tomando la medida

El Loja Club Deportivo comenzó el nuevo año 2017 de la misma manera que cerró el anterior: con derrota. Los de Funes cayeron por 1-0 ante el Guadix, perdiendo su tercer partido consecutivo fuera de casa, en un choque en el que los accitanos no merecieron tanto resultado, a pesar de que el Loja no completó un buen encuentro. En cualquier caso, el equipo lojeño mereció algo más, sobre todo porque fue el que llevó la iniciativa en el juego y puso las intenciones.

Eso sí, la derrota confirma que el Guadix es uno de los equipos que peor se le da al Loja. Ya ganó también en la ida en el Medina Lauxa y en las últimas visitas al municipal accitano, el equipo de Roberto Cuerva tampoco pudo ser superado por los lojeños, que continúan con su mala dinámica de resultados de las últimas semanas.

El encuentro comenzó con varias llegadas en los primeros minutos, aunque sin demasiado peligro. En el minuto 2 lo intentó por primera vez el Guadix. Enrique Alonso metió el pie en un córner en el primer palo y el balón se marchó desviado a la izquierda de Darío. Tres minutos después llegó el primer intento lojeño en una falta que se tocó en la barrera y se marchó a córner. En el posterior lanzamiento de esquina el balón le llegó a Javi Pérez, cuyo centro no encontró rematador. La respuesta la puso Fefo de cabeza en un remate que se perdió cerca del poste izquierdo.

Poco a poco el choque fue cayendo del lado lojeño en cuanto al dominio y la posesión, aunque los mayores acercamientos en la primera parte fueron del Guadix. En el minuto 18 Joselu remató de cabeza desde cerca de la portería, pero Darío atrapó sin complicaciones. Cuatro minutos después el local Darío culminó una buena combinación en la frontal del área con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El Loja llevaba la iniciativa, pero sus acercamientos, faltos de claridad, apenas llevaban peligro. Eso sí, en el minuto 32 pudo haber penalti en una caída de Álex Moreno en el área, en la que el colegiado no sancionó nada. Lo más peligroso antes del descanso lo puso Del Moral (42′) con un centro-chut que no acertó a atajar Álex y se marchó a córner.

Tras el descanso se acentuó el dominio lojeño, pero la tónica no cambió en los primeros minutos. Hasta el minuto 56 no llegó la primera ocasión, en un buen balón de Choco a Álex Moreno en el interior del área, cuyo disparo se marchó muy desviado. Más cerca estuvo Plata (67′) en una buena ocasión en el área, pero su disparo se estrelló en un contrario.

Eran los mejores minutos del Loja, que parecía decidido a irse en busca de la victoria. Pero justo cuando mejor estaba el equipo de Funes, se encontró con el 1-0, obra de Joselu, quien recibió solo en la frontal del área y batió a Darío con un disparo que, pese a tocarlo el guardameta del Loja, acabó entrando en la portería. El gol fue demasiado premio para el Guadix, que apenas había hecho méritos y, por consiguiente, un castigo también excesivo para los lojeños.

A partir de ahí el Loja se volcó en busca del empate. Además de Diego, que había entrado minutos antes al terreno de juego, se sumaron Keko y Alberto Sánchez. Los de Funes encerraron al Guadix en su campo y, aunque sin un gran fútbol, dispusieron de alguna ocasión para cambiar el signo del encuentro. La más clara llegó en la prolongación (94′) en los pies de Seco, pero, con toda la portería envió el balón por encima del larguero.

Al final 1-0 para el Guadix, que sigue siendo la auténtica ‘bestia negra’ de un Loja que no ha entrado con buen pie en el nuevo año. Ahora toca recuperar sensaciones ante el Torredonjimeno en el Medina Lauxa.

GUADIX C.F.: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos Jiménez, Enrique Alonso, Toni, Cristiano, Darío, José Carlos, Joselu y Fefo (Enrique Cruz, 87′).

LOJA C.D.: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Keko, 74′), Pina, Nino, Plata (Alberto Sánchez, 74′), Del Moral (Diego Gámiz, 54′) y Garrido.

GOL: 1-0 (68′) Joselu.

ÁRBITRO: García González del colegio malagueño. Amonestó a los locales Carlos Jiménez, Adri, José Carlos, Fefo y Álex y a los visitantes Rafilla y Pina. Expulsó por doble amarilla al jugador del Guadix Toni (89′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Guadix ante unos 150 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario