Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja aplaza el primer partido de liga, previsto para este domingo, ante el River Melilla

El motivo es la imposibilidad de viajar de los melillenses, ante la ausencia de billetes en barco y avión en los próximos diez días, por lo que el encuentro se celebrará a mediados de septiembre

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el partido de la primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Loja Club Deportivo y el River Melilla, que debía disputarse este domingo 26 de agosto, ha quedado aplazado tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes.

El motivo es la imposibilidad de viajar por parte del equipo melillense, ya que al menos hasta los primeros días de septiembre no hay posibilidad de conseguir billetes ni en barco ni en avión para viajar a la península. Durante los próximos días días, al menos, no es posible salir de Melilla, ante la falta de billetes y esta circunstancia hará que el partido entre el Loja y el River Melilla de la primera jornada, tenga que ser aplazado.

Según informa el Loja, la intención de los dos equipos es celebrar dicho encuentro entre semana a mediados de septiembre, por lo que podría celebrarse en torno al 12 de septiembre, aproximadamente, aunque es algo que se confirmará en próximos días.

Por tanto, el estreno liguero del Loja se retrasará una semana y no se producirá hasta el domingo 2 de septiembre, cuando los lojeños visitarán al Guadix en su primer derbi de la temporada.

Habrá que esperar aún una semana más para ver al Loja jugar en casa, hasta el 9 de septiembre, con motivo del choque de la tercera jornada ante el equipo malagueño del Rincón.

Para entonces, tanto el Ayuntamiento como el club lojeño confían en que ya está disponible para acoger partidos el estadio Medina Lauxa, que, de esta forma, estrenaría el renovado césped artificial en el partido del 9 de septiembre ante el Rincón. Unos días después es cuando podría celebrarse el partido aplazado ante el River Melilla.

En cualquier caso, de haberse disputado este domingo próximo el partido ante el conjunto melillense, el mismo se habría llevado hasta el campo de fútbol de Salar, escenario en el que vienen entrenando los jugadores de Diego Delgado desde que arrancó la pretemporada. Ahora, si todo va según lo previsto, no sería necesario llevar el partido hasta la vecina localidad.

La intención del Ayuntamiento, según ha informado a esta redacción el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, es retomar y ultimar los trabajos para tener a disposición el campo de fútbol para la práctica deportiva, una vez que se celebren los conciertos de la Feria Grande, que tendrán lugar el viernes 24 de agosto, con la actuación de Antonio José, y el martes 28 de agosto, con Antonio Orozco.

A partir de ahí, parece que desde el lunes 3 de septiembre se retomarían los trabajos con la intención de finalizarlos a lo largo de dicha semana y llegar a tiempo para que el día 9 se pueda celebrar el partido frente al CD Rincón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario