El Loja Club Deportivo afronta este domingo (17.00 horas en el Nuevo San Ignacio de El Palo) una de sus salidas más complicadas de una segunda vuelta que arranca para los lojeños con la visita al Centro de Deportes El Palo. Se trata de los dos equipos menos goleados de la competición -el Loja ha encajado 12 goles, mientras que los malagueños han recibido uno más- y en el que se medirán la intensidad local y la calidad visitante.
Desde luego, el choque se presenta bastante incierto, pues si los de Funes han sido en la primera vuelta el mejor equipo a domicilio, con siete victorias, dos empates y una sola derrota, el equipo paleño es uno de los mejores como local. Los de ‘Tello’ no han perdido un solo partido en el Nuevo San Ignacio, donde únicamente han cedido dos empates, frente a Los Villares y Mancha Real, ganando los otros ocho encuentros disputados en casa.
Cierto es que El Palo no ha tenido rivales muy fuertes en casa durante la primera vuelta, salvo el mencionado Mancha Real o El Ejido, pero sus números confirman la fortaleza de los malagueños en su campo, donde se muestran como un equipo muy intenso y fuerte. Otra cosa es lo que han sido capaces de hacer a domicilio, donde sólo han ganado un partido, en Martos, además de sumar cinco empates.
En cualquier caso, el equipo de Tello vive su mejor momento de la temporada y después de ganar en las últimas semanas a El Ejido y Rincón, además del referido triunfo en Martos o un empate en Antequera, se han colocado a tan solo cinco puntos de la cuarta plaza. Saben que de ganar al Loja podrían dar un paso muy importante de cara a sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros de la tabla.
Desde luego el Loja espera a un rival que pondrá mucha intensidad y tratará de presionar e incomodar el juego de los lojeños que, además de la dificultad del rival, se encontrarán también con las dimensiones del terreno de juego, que favorecerán la propuesta futbolística de los paleños. Claro que por algo el Loja es hasta el momento el mejor visitante de la competición, y ya ha ganado en campos de parecidas características al que se van encontrar este domingo, aunque también es cierto que pocos equipos ponen la intensidad que los malagueños mostrarán ante el equipo de Funes.
Por su parte, el Loja sabe que puede dar otro golpe sobre la mesa muy importante de cara, no sólo a luchar por una de las cuatro primeras plazas, sino también de seguir peleando incluso el campeonato con un Atlético Malagueño que, de momento, aguanta el ritmo que trata de imponer el equipo lojeño en estas últimas semanas.
Funes, un encuentro más, tiene a toda su plantilla disponible, salvo Álvaro Santos, ausente ya desde hace bastantes semanas debido a motivos laborales. El técnico lojeño, pues, cuenta con todas las herramientas para seguir mostrando, una semana más, su gran momento de juego.
El ‘once’ inicial seguirá siendo muy similar al de los últimos partidos. Quizás la principal duda vuelva a estar en una posición, que podrían disputarse entre Diego, Óscar Lozano y Del Moral, El resto parece bastante claro, con Darío en portería; la línea en defensa con Choco, Nino, Javi Pérez y Seco; Álex Moreno, Rafilla, Garrido, Ramiro y Óscar o Diego, probablemente; con Cazorla en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman Ismael, Tillo, Del Moral y Michel.
Por su parte, el equipo de Tello, en el que esta semana ha causado baja Jesús Álvarez, que se ha marchado a Inglaterra, y en el que con anterioridad ya se marchó también el argentino Julián Cardellino, ha realizado varias incorporaciones los últimos días. Se trata de Félix, que ha llegado procedente del San Pedro, de Vela, jugador formado en la cantera del Málaga y que llega del Rayo Vallecano de Tercea División, y de Juan, que es sobrino del que fuera conocido jugador del Málaga, Basti. Se trata de un jugador que fue internacional sub 16 y que ha militado en equipos como el Elche o el Alavés, mientras que su último equipo ha sido el St. Joseph’s de Gibraltar. Tanto Félix como Vela tienen ya tramitada la ficha, mientras que Juan tendrá que esperar al menos hasta la semana que viene.
Los malagueños confían en su calendario -tienen que recibir a casi todos los grandes y visitar a los equipos de la zona media-baja de la tabla en la segunda vuelta- para meterse en la lucha por los puestos de play-off. Además, en esta jornada se enfrentan dos de sus máximos rivales: Vélez y Antequera, y no hay que olvidar que todavía quedan muchos enfrentamientos directos.
El propio Tello ha señalado que su equipo está “en el mejor momento de la temporada”, lo que ha corroborado Funes tras ver el último partido de los malagueños ante el Rincón. “Estuvieron muy bien, con mucha intensidad y pudieron incluso hacer muchos más goles. Está claro que es un equipo que ha ido de menos a más”, ha señalado el entrenador del Loja, quien ha añadido que “por la intensidad, la presión que imprimen y por el propio campo, es posiblemente el partido más duro que nos queda esta temporada”.
Pese a que se enfrentan los dos equipos menos goleados de la liga, ambos entrenadores coinciden en señalar que esperan un partido con goles y en el que se van a generar muchas ocasiones de peligro.
El encuentro será dirigido por el colegiado ceutí Dris Ahmed Amgait.