Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja afronta mañana miércoles el partido aplazado en Melilla

Los lojeños, que viajan esta noche en barco, podrán por fin cerrar este encuentro suspendido en su día por la imposibilidad de aterrizar en tierras melillenses a causa de un temporal de viento

Después de meses de espera, por fin se podrá disputar mañana miércoles (12.00 horas en el campo de La Espiguera) el encuentro aplazado entre el River Melilla y el Loja correspondiente a la 22ª jornada y que, en su momento, tuvo que suspenderse, debido a que la expedición lojeña no pudo aterrizar en tierras melillenses debido a un fuerte temporal de viento en la ciudad norteafricana.

Hay que recordar que se trata un partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División y que se correspondía con el 30 de diciembre pasado, pero que ambos equipos acordaron aplazar a otra fecha ante la coincidencia justo con el final de año. Después, en la fecha en la que debía haberse disputado, las condiciones climatológicas impidieron que el avión que trasladaba a la plantilla del Loja desde Málaga pudiera aterrizar en Melilla, a pesar de un intento del piloto. Tras el susto, la expedición regresó a Málaga, por lo que el partido acabó suspendiéndose.

Ahora, por fin, el choque podrá celebrarse mañana miércoles, si bien, esta vez los jugadores del Loja viajarán en barco, por lo que partirán esta noche a las 23 horas desde Almería, hasta donde se desplazarán por carretera para embarcar y tras navegar durante toda la noche durante nueve horas, se espera que lleguen a Melilla en torno a las 8 horas de mañana miércoles. Tras el desayuno, se trasladarán hasta el campo de La Espiguera para iniciar el encuentro.

Un total de 16 jugadores forman la expedición lojeña, que se completará con el cuerpo técnico, fisioterapeuta, delegado y utillero. Diego Delgado sólo podrá contar con un portero, Óscar Cano, mientras que el resto de los jugadores serán Álex Machado, Seco, Nino, David López, Fabio Muñoz, Chico, Sergio García, Víctor Díaz, Corbacho, Juanfran, Peso, Funes, Ayrton, Marcos y Chavo.

Los lojeños buscarán una nueva victoria, tras el triunfo del domingo ante el San Pedro, para acercarse a la quinta plaza, que es el objetivo del equipo en esta recta final de la competición. Un triunfo permitiría alcanzar los 61 puntos y colocarse a uno del Motril, sexto, y a dos del Vélez, que ocupa la quinta posición.

A priori, el Loja es claro favorito y, en condiciones normales, debería llevarse los tres puntos con cierta facilidad, dada la gran diferencia entre los dos equipos y la situación del River Melilla en la tabla, colista de la clasificación con tan solo 4 puntos y que cuenta por goleadas en contra casi todos sus partidos. Sin ir más lejos, el último equipo que pasó por La Espiguera el pasado domingo, el Alhaurín de la Torre se impuso por un claro 1-5. Los melillenses han encajado ya nada menos que 109 goles en los 38 partidos disputados y en su campo únicamente han sido capaces de ganar al Rincón, perdiendo el resto de sus compromisos en casa.

Hay que recordar que el partido de ida se disputó en el campo de fútbol de Salar, debido a que aún no se contaba entonces con el estadio Medina Lauxa, debido a la colocación del nuevo césped. Curiosamente, el partido de la primera vuelta también tuvo que aplazarse, ya que el River Melilla no pudo viajar en la fecha prevista inicialmente. Finalmente, pudo celebrarse un día más tarde, imponiéndose el Loja por 3 goles a 0.

Tras el partido en La Espiguera, la expedición lojeña volverá a tomar el barco para regresar en la tarde-noche del miércoles.

Los lojeños, tras este partido en Melilla empezarán a pensar en su siguiente compromiso, que será de nuevo en casa, en el Medina Lauxa, el domingo a partir de las 12 de la mañana frente al Huétor Vega.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario