Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja afronta en Martos un encuentro crucial en sus aspiraciones

Un triunfo de los de Funes les acercaría un poco más hacia el objetivo de la fase de ascenso

Aspecto Actual Que Presenta La Calle Real De Loja. Foto: El Corto

El Loja visita este sábado (17.00 horas) el estadio ‘Ciudad de Martos’ con la intención de dar un nuevo paso hacia el objetivo de la fase de ascenso que, en este momento, está a un punto para los lojeños. Una victoria en el campo del Martos acercaría un poco más a los de Funes, que afrontan una de las salidas más complicadas de las que tienen por delante hasta el final de la competición.

Por eso, el equipo sabe que el choque de mañana puede tener un valor muy importante, más si tenemos en cuenta que esta semana hay otros enfrentamientos directos como el que protagonizan Vélez y Mancha Real o el del Guadix ante El Palo. Si los de Funes sacan los tres puntos hay muchas opciones de volver a la zona de play-off o, al menos, de ampliar distancia con los más inmediatos perseguidores. Y es que todo está muy apretado en la zona alta de la clasificación, con ocho equipos peleando por cuatro plazas.

Eso sí, el Loja sabe que no lo va a tener fácil en Martos. El equipo jienense, décimo clasificado con 45 puntos, se ha quedado ya sin opciones de luchar por un puesto entre los cuatro primeros, pero buscará en esta recta final de la liga terminar lo más arriba posible en la clasificación. En casa se ha mostrado bastante fuerte, pues ha sumado un total de 29 puntos hasta el momento, siendo a domicilio donde ha enterrado sus opciones, pues únicamente ha obtenido 16 puntos como visitante.

Es cierto que en casa han ganado algunos de los grandes, como El Palo, Malagueño y Guadix, mientras que Rincón y Vélez arrancaron sendos empates, pero ha sacado adelante sus cuatro últimos partidos en el Ciudad de Martos, donde se está mostrando fuerte en estas últimas semanas. Ante el Loja, además, llega con toda la plantilla disponible y dispuesto a brindar una alegría a su afición, tras quedarse fuera de la lucha con los mejores.

El Loja, por su parte, quiere prolongar sus magníficos números a domicilio, donde los de Funes han sumado ya nueve victorias esta temporada, además de tres empates. Nada menos que 30 puntos lejos del Medina Lauxa para un equipo, el lojeño, que tras caer hace dos semanas en el derbi ante el Huétor Tájar, quiere volver a la senda del triunfo lejos de su campo, donde más cómodo se ha encontrado a lo largo de la temporada.

En Martos los de Funes se van a encontrar un terreno de juego amplio, lo que más les gusta para su idea y estilo futbolístico. Eso sí, se anuncia lluvia para la hora del partido, por lo que habrá que ver las condiciones en que se encuentre el campo llegado el momento. El Loja, como siempre, tratará de tener el balón y ser protagonista ante un equipo que, tal y como ha señalado su entrenador, Diego Delgado, tratará de quitarle el balón y hacer el encuentro más incómodo posible para los lojeños. Los marteños serán más directos, aunque intentarán disputar la posesión al Loja.

En el Loja, que ha perdido a Álex Moreno con una rotura del menisco externo de una de sus rodillas, seguramente para lo que resta de temporada, y que será intervenido en las próximas semanas, tiene la principal duda de Óscar Lozano, quien arrastra problemas en un tobillo fruto de un choque sufrido en un entrenamiento. Mientras, Funes recupera a Rafilla, quien se perdió el choque del pasado domingo ante el Ronda por una lesión de rodilla. Durante la semana ha continuado con algunas molestias, pero se espera su vuelta al equipo titular, más con la baja de Álex Moreno. El técnico lojeño también recupera a Del Moral tras cinco partidos de baja, aunque todavía arrastra también molestias, así como a Oni. Además, vuelve Plata tras perderse el último partido por sanción tras su expulsión en Huétor Tájar. El resto están en condiciones para afrontar este importante choque ante el Martos.

Con la duda, pues, de Óscar Lozano, el posible equipo inicial del Loja podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Ramiro, Álvaro Santos, Garrido, Cazorla; con Plata en la punta del ataque.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Gallegos Jiménez.

Deja un comentario