Tras dos empates consecutivos y después de haberse dejado cuatro puntos ante Guadix y Los Molinos, el Loja recibe este domingo a Los Villares (12.00 horas) con la necesidad de volver a la senda del triunfo y dejar atrás dos encuentros marcados por la irregularidad.
Los de Alberto González no se pueden permitir ceder un solo punto si no quieren verse descolgados de la lucha por los cuatro primeros puestos, aunque lo más importante es recuperar sensaciones ante la afición lojeña.
No hay que olvidar que el rival no está muy lejos de la zona de play-off, pues se encuentra a seis puntos de la cuarta plaza, por lo que llega todavía con opciones. Además, fuera de casa ya ha sumado cuatro victorias y dos empates esta temporada, lo que debe hacer no confiarse al Loja, que debe salir con la máxima concentración desde el principio y mantener la intensidad a lo largo del choque. Un tropiezo de los lojeños, además de complicar un poco su situación, metería de lleno a los jienenses en la lucha por los primeros puestos.
También es cierto que puede ser una jornada propicia para recuperar un puesto entre los cuatro primeros, en caso de triunfo lojeño, pues no hay que olvidar que hay varios enfrentamientos directos, como el que protagonizarán San Pedro y Atlético Malagueño o Huétor Tájar y Linares.
La mejor noticia para el técnico lojeño es la recuperación de su lateral derecho, Choco, al que se ha echado de menos desde su lesión en Antequera en el primer partido de la segunda vuelta. Desde entonces, el debate del lateral derecho se ha instalado de forma permanente, pues Alberto González ha venido utilizando en este tiempo tanto a Dani López como a Álex Moreno. En el caso de este último, cuando ha ocupado un puesto en la banda, se ha resentido el juego del equipo en el centro del campo.
Además, también vuelve Rafilla, uno de los jugadores que atraviesa un mejor momento, después de cumplir un partido de sanción en Almería por acumulación de amonestaciones. También cumplió un partido la pasada semana el delantero Samu Corral, aunque viene arrastrando unas molestias en una rodilla, que le han dejado de nuevo fuera de la convocatoria. Sin duda, se trata de una baja sensible, lo que obligará al entrenador del Loja a colocar a Barba o Del Moral en esa posición. Ante Los Villares tampoco estará todavía Sillero, que todavía tendrá que seguir esperando para estar en condiciones.
El equipo inicial podría estar formado por Darío; Choco, Nino, Peces, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Álvaro Santos, Keko, Mario; con Barba como delantero centro.
El colegiado sevillano Fernández Delgado será el encargado de dirigir el encuentro.