Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a un punto de volver a hacer historia

Los de Funes, a los que les basta un empate ante el Alhaurín, esperan celebrar su cuarta clasificación para una fase de ascenso a 2ª B

Los Premiados Posan Juntos Al Final De La Gala. Fotos: Pepe Conde (miraquetediga.es)

A un solo punto de volver a hacer historia. El Loja Club Deportivo está a un paso de clasificarse por cuarta vez para disputar la fase de ascenso a 2ª División B. A los de Funes les basta un empate este domingo (12.30 horas) ante el Alhaurín de la Torre en el Medina Lauxa, para certificar su pase y entrar el lunes en el sorteo.

Además, un empate o una victoria daría a los lojeños el tercer puesto, posición que ocupan actualmente y para la que dependen de sí mismos, sin tener que mirar los resultados de sus dos rivales en la lucha por alcanzar el play-off: Ejido y El Palo. El premio, pues, está al alcance del Loja, que además buscará la clasificación en casa, ante su afición, en un Medina Lauxa que espera un gran ambiente, pues el club lojeño ha establecido la entrada gratuita para este último partido de la liga regular.

Así pues, tanto jugadores, como cuerpo técnico, directiva y afición confían y esperan vivir una gran fiesta y celebrar, a la conclusión del encuentro, otro histórico momento. De confirmarse, será otro gran éxito para el Loja, acostumbrado a vivir las últimas temporadas este tipo de grandes momentos y experiencias. No hay duda que tiene un enorme mérito lo que están haciendo estos jugadores, sobre todo, porque lo vienen repitiendo prácticamente año tras año.

Está claro, pues, que se ha establecido un ambiente de euforia entre los seguidores, algo de lo que el cuerpo técnico y los jugadores han intentado alejarse durante la semana, a pesar de que no es fácil cuando se tiene tan cerca. En ese sentido, el entrenador lojeño, Juan Francisco Funes, ha señalado que “es cierto que ha habido alguna distracción durante la semana por el ambiente que hay alrededor, tanto de amigos como de familiares y aficionados, y es algo que no ayuda, pero lo importante es estar concentrados y que todo salga bien”. Y añade: “Tenemos más de un 80% de posibilidades de clasificarnos, pero todavía no está hecho, hay que sacarlo adelante y no pensar en lo que puede venir después”.

En ese sentido, Funes asegura que el grupo está tranquilo. “Vamos a hacer nuestro trabajo, necesitamos salir a ganar y eso es lo que vamos a hacer, como hemos hecho toda la temporada, por eso, es importante no dar opción a nuestro rival”.

Llegado este momento es inevitable que se hable de las primas a terceros. El Alhaurín de la Torre no se juega nada ante los lojeños, pero durante la semana han surgido los habituales comentarios sobre una posible ayuda, en este caso de El Palo, principalmente, que es el único equipo de los tres que llegan con opciones que no depende de sí mismo para meterse en la fase de ascenso. Al respecto, Funes dice no darle importancia. “Más motivación que nosotros, que tenemos la oportunidad de clasificarnos, no hay”.

En lo deportivo, Funes pierde a Javi Pérez por acumulación de amonestaciones, quien se suma a las bajas ya conocidas de Álex Moreno y Garrido. Ambos jugadores evolucionan favorablemente y se espera que puedan estar pronto junto a sus compañeros. Para este partido también se ha caído Tillo debido a una fisura en las costillas.

Al margen de ello, Nino, Álvaro Santos y Darío tendrán que tener cuidado en no ver una tarjeta amarilla que les dejaría fuera del primer partido en caso de que se alcance la fase de ascenso. En cualquier caso, jugarán los tres, pues como dice Funes “todavía no estamos clasificados”.

La lógica indica que será Seco el que ocupa el puesto de central ante la baja de Javi Pérez, y que sea Álex Romero quien ocupe, una vez más, el lateral izquierdo. El resto será el mismo equipo que ha venido jugando durante las últimas semanas. Por tanto, el Loja saldrá de inicio con Darío; Choco, Nino, Seco, Álex Romero; Rafilla, Álvaro Santos, Ramiro, Óscar Lozano; con Diego Gámiz y Del Moral como jugadores más adelantados.

Funes ha convocado, como es habitual en casa, a toda la plantilla. En esta ocasión, si cabe, con más motivo, ante la posibilidad de obtener nada menos que el pasaporte para la fase de ascenso.

El choque será dirigido por el colegiado linarense Sánchez Rus.

Deja un comentario