El estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga acoge mañana domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) todo un clásico de la Tercera División, que enfrentará al Vélez y al Loja en uno de los encuentros destacados de la jornada. Dos de los equipos más veteranos de la categoría y que tienen una histórica rivalidad, se verán las caras en un choque condicionado por las numerosas e importantes bajas con las que llegan los lojeños.
Y es que, a las ausencias ya conocidas por las lesiones de Nino y Corbacho, se han sumado las bajas de Seco y Peso, por sanción, al no poder cumplir esta semana, como estaba previsto en Melilla, el encuentro con el que ambos habían sido castigados tras el partido del pasado domingo ante el Alhaurino. Los dos jugadores vieron la quinta amarilla y, en condiciones normales, habrían cumplido dicha sanción en el partido ante el River Melilla. Al no poder celebrarse dicho encuentro por los motivos meteorológicos ya conocidos, se arrastra dicho partido a este fin de semana.
De esta forma, Diego Delgado pierde a sus dos centrales titulares, tanto Nino como Seco. El técnico tampoco podrá contar con Sera, mientras que esta semana se ha conocido que Sergio Delgado ha dejado el equipo y se ha incorporado al Huétor Tájar. Esta circunstancia ha hecho que el equipo lojeño llegue muy mermado a Vélez-Málaga, hasta el punto que el juvenil Ángel ha entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo.
Diego Delgado tendrá, pues, que improvisar en el centro de la defensa, sin Nino y Seco. Álex Machado será uno de los centrales, mientras que la duda es quén será su acompañante, donde Marcos parece que se postula para jugar en esa posición.
La gran novedad en la convocatoria, al margen de la presencia del juvenil Ángel, es la presencia del reciente fichaje, el delantero Víctor Díaz, lo que supone una feliz noticia teniendo en cuenta también la baja por lesión de Corbacho en el calentamiento del choque del pasado domingo ante el Alhaurino.
Precisamente, el del Vélez es el caso contrario. Su técnico, José Carlos Fernández ‘Tello’ cuenta con toda la plantilla a su disposición para medirse al Loja, incluido su delantero estrella, Emilio Guerra, quien reaparecía recientemente, tras ser baja por lesión toda la temporada. Si una cosa tiene el técnico veleño, como esta misma semana reconocía en los micrófonos de Onda Loja Radio, son precisamente delanteros.
Al margen de la distinta situación con la que llegan ambos equipos al partido, se trata de un choque de mucha rivalidad y enorme igualdad a lo largo de los numerosos enfrentamientos que han protagonizado Vélez y Loja. En las últimas quince visitas lojeñas al campo veleño, se han producido nada menos que 6 victorias lojeñas y 5 empates, por tan solo 4 derrotas lojeñas. Unos números que invitan al optimismo para los de Diego Delgado, que llegan dispuestos a olvidarse de las bajas e intentar repetir la hazaña de Linares.
De hecho, el Loja ha ganado en tres de las cuatro últimas visitas al Vivar Téllez. El año pasado los tres puntos se quedaron en casa, pero en las tres anteriores visitas fue el Loja el que se llevó la victoria.
Y es que el Vélez llega en un gran momento, pese a empatar su último partido en San Pedro, pues venía de cuatro triunfos consecutivos y de una buena línea de juego y resultados, lo que le ha permitido acercarse a la cuarta plaza, que ocupa el Antequera. Los de Tello ocupan la sexta posición con 41 puntos, a cinco del cuadro antequerano. Hay que recordar que el Loja, que suma 36 puntos, tiene un partido menos -el de Melilla-, por lo que una posible victoria le podría permitirse meterse también en la lucha.
No lo tendrá fácil el equipo lojeño, pues el Vélez únicamente ha cedido una derrota en casa en toda la temporada. Fue ante el Rincón y, al margen de este resultado, ha ganado ocho encuentros y ha empatado los otros cuatro dispustados como local en la presente campaña.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano José Manuel Viñolo Payán.