Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a sorprender al segundo de la liga y prolongar su gran momento (domingo a las 11.30 horas en directo en Onda Loja Radio)

Visita al Almería B, uno de los mejores equipos de la competición, con la intención de sumar su sexta victoria seguida

El Loja Club Deportivo visita este domingo (11.30 horas en el campo anexo al estadio de Los Juegos Mediterráneos y en directo a través de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) al Almería B, segundo de la clasificación y, sin duda, uno de los mejores equipos de la Tercera División.

Los almerienses, que suman 82 puntos, a siete del líder Atlético Malagueño, están prácticamente clasificados para disputar un año más la fase de ascenso a 2ª División B. De hecho, un triunfo frente al Loja les daría la clasificación matemática a falta de dos jornadas, aunque tienen bastante difícil acceder al primer puesto que ocupa el filial malagueño.

Por su parte, el Loja, llega posiblemente en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias consecutivas, e intentará buscar la sexta y sorprender a uno de los grandes de la competición, como es el filial almeriense, que cuenta en sus filas con el ex jugador del Loja, Óscar Lozano, que volverá a enfrentarse a los lojeños, como ya lo hizo en la primera vuelta en el Medina Lauxa.

Lo cierto es que se enfrentan dos de los equipos en mejor forma de la liga y dos de los máximos goleadores. De hecho, el Almería B es el equipo más realizador con nada menos que 90 goles, mientras que los lojeños han sumado ya 77, siendo el cuarto equipo que más ha marcado en la competición. Los almerienses, además, destacan también por sus números defensivos, puesto que sólo han encajado 29 tantos, uno más que el Atlético Malagueño y el Real Jaén.

Con estos datos, sin duda, se espera a priori un partido realmente interesante en el anexo de Los Juegos Mediterráneos.

El Almería B, además llega con un balance de cinco victorias consecutivas en casa y goleando en todos sus encuentros. En toda la segunda vuelta sólo ha perdido un partido en casa, ante el Mancha Real, y en toda la temporada tres, puesto que en la primera vuelta se impusieron allí el San Pedro y el Jaén. Al margen de ello, ha cedido tres empates, mientras que el resto han sido triunfos. En esas 19 partidos como local ha marcado 50 goles y ha encajado 10.

La actualidad del equipo almeriense de cara al partido frente al Loja pasa por el cambio en el banquillo. La marcha esta semana de Lucas Alcaraz del primer equipo ha propiciado que el que hasta ahora venía siendo entrenador del filial, Fran Fernández, haya pasado al primer equipo, por lo que el club ha puesto a Esteban Navarro al frente del filial. Tras realizar su primer entrenamiento el pasado jueves, este domingo se estrenará en el banquillo en el partido frente al Loja.

Uno de los alicientes en las filas del equipo almeriense será la presencia de Óscar Lozano, el joven extremo que fuera jugador del Loja y que volverá a medirse a su ex equipo.

En cuanto al Loja, Diego Delgado tiene importantes bajas para visitar al filial almeriense, pues pierde a Josemi y Fefo por acumulación de amonestaciones, además de Óscar Cano, sancionado con dos partidos tras la expulsión sufrida el pasado domingo ante el Mancha Real. Además, Dani López y Jesús, por motivos físicos, tampoco estarán en la convocatoria, mientras que Chico, con una contractura, podría no salir de inicio y esperar desde el banquillo.

El técnico del Loja ha vuelto a convocar al juvenil Marcos, quien podría repetir la titularidad que ya tuvo hace dos semanas en Villacarrillo. También vuelve Michel a la convocatoria, que estará integrada por Zambrano y Adrián como porteros, junto a Nino, Seco, Álex Romero, Marcos, Potocho, Lolo Armario, Alberto, Fabio, Juanfran, Pablo, Tati, Antonio López, Chico y Michel.

Diego Delgado se ha referido al partido y ha señalado, sobre el Almería B, al que ha calificado como “un equipazo”. “Para mi es el mejor equipo técnica y tácticamente de la competición, hacen muy bien las cosas con y sin balón”, ha dicho el entrenador del Loja, que considera que “será un partido muy complicado, pero en el que vamos con mucha ilusión por seguir haciendo las cosas bien, como estas últimas semanas”.

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Sergio Gutiérrez Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario