Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a sorprender al Martos (domingo a las 16.30 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de Diego Delgado, que vuelve al campo donde triunfó en los últimos años, buscan recuperar sensaciones ante uno de los candidatos a la zona alta

Tras la derrota en casa en el derbi comarcal ante el Huétor Tájar, el Loja Club Deportivo afronta este domingo (16.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) una nueva salida con la visita al estadio Ciudad de Martos, donde los lojeños intentarán buscar su segunda victoria consecutiva a domicilio, tras el reciente triunfo en el campo del Rincón.

Será un partido especial para el técnico del Loja, Diego Delgado, que volverá al campo en el que destacó durante los últimos años y donde triunfó. No en vano, consiguió meter al Martos en la fase de ascenso en su primera temporada en el equipo jienense. “Está claro que es un partido muy especial para mí y que me trae muy buenos recuerdos, ya que pasé tres años muy buenos allí. Tengo muchas ganas de volver y encontrarme con mucha gente, pero, lógicamente, espero que al final los tres puntos sean para nosotros”, ha señalado el entrenador cordobés del Loja.

Sobre el partido, Delgado ha reconocido la dificultad. “Ellos tienen una gran plantilla, una de las mejores de la competición y son muy fuertes arriba, pero si tenemos personalidad, no cometemos errores y conseguimos tener el balón, creo que podemos hacerles daño y tener muchas opciones de llevarnos la victoria”.

Los lojeños intentarán recuperar sensaciones tras la derrota ante el Huétor Tájar, aunque saben que necesitan dar su mejor versión ante uno de los candidatos a la fase de ascenso. Eso sí, el Martos se está mostrando bastante irregular en lo que se lleva de competición, a pesar de estar a tan solo tres puntos de la cuarta plaza. Y es que los jienenses no están encontrando la continuidad en sus resultados que les hubiera permitido estar un poco más arriba en la clasificación. Valga como demostración el hecho de que en su campo hayan cedido ya dos derrotas y dos empates.

En cualquier caso, este Martos parece que ha mejorado en las últimas jornadas, como demuestra el hecho de haber ganado en su último partido en casa al Antequera y empatar el pasado domingo en el campo del Real Jaén. Cuenta con una gran plantilla y con mucha capacidad ofensiva, donde destaca Vitu, uno de los máximos goleadores de la competición, así como Ángel o Sutil. Eso sí, ante el Loja no estarán los centrales Pepón y Almansa, ambos por sanción.

En cuanto al equipo lojeño, la peor noticia para Deigo Delgado es que seguirá sin poder contar con su capitán, Nino, que sigue recuperándose de su lesión y del que se espera que pueda volver el próximo domingo ante el Villacarrillo. El problema es que esta semana se suma también la baja por sanción de Seco, que también está lesionado y tratará de recuperarse para volver también el próximo domingo. Esta circunstancia, con la baja de los dos centrales, provocará, seguramente, que el entrenador del Loja tenga que cambiar el esquema, como ya hizo ante el Rincón.

Al menos Antonio López está ya plenamente recuperado y tras reaparecer unos minutos el pasado domingo ante el Huétor Tájar, lo más problable es que salga ya de inicio. Además Alberto y Juanfran volverán también a la convocatoria tras superar sus problemas físicos, al igual que el portero Óscar, recuperado también, por lo que podría volver al ‘once’ inicial. Diego Delgado ha dejado fuera de la convocatoria, además de a Seco y Nino, a Jesús, Michel y Pablo.

El Loja intentará romper la racha de sus tres últimas visitas al Ciudad de Martos, donde cayó derrotado. La última victoria lojeña en este campo data de la temporada 2011/2012, cuando ganó por 0-2. Un año antes también hubo victoria lojeña con un contundente 0-3. En total, el balance en las visitas del Loja al campo del Martos es de dos triunfos, tres empates y siete derrotas del equipo lojeño.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño José María Aranda Delgado.

Deja un comentario