Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 13 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a seguir su racha como visitante, este domingo en Alhaurín de la Torre

Los de Funes, que abren el año y cierran la primera vuelta, son el mejor equipo a domicilio con seis victorias y dos empates hasta el momento

Toma De Dosis De Viales Durante La Vacunación Masiva De Loja

El Loja arranca este domingo el año y cierra una primera vuelta en la que ha sido el mejor visitante de la competición, con la intención de prolongar su racha a domicilio. Los de Funes se enfrentan al Alhaurín de la Torre (12.00 horas en el estadio ‘Los Manantiales’ y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) en busca de la que sería su séptima victoria fuera de casa de la temporada.

Y es que el equipo lojeño totaliza seis victorias y dos empates por una sola derrota en los nueve encuentros que ha disputado hasta el momento lejos del Medina Lauxa. De hecho, el Loja ha sumado más puntos en sus desplazamientos -20- que en su propio campo, en el que ha conseguido 19. De ganar esta mañana en Alhaurín habrá cerrado la primera vuelta nada menos que con siete victorias y 23 puntos a domicilio.

Tras el empate la pasada semana en el derbi en casa ante el Atarfe, el equipo de Funes quiere volver a la senda del triunfo, que le permita consolidarse en esa posición de privilegio que ocupa, a dos puntos del líder, Atlético Malagueño, que tiene, a priori, un encuentro bastante asequible en casa ante el River Melilla. 

Sin embargo, algunos de los principales rivales por la zona alta de la clasificación tienen duelos directos, como el que enfrentará al Vélez con El Ejido, o el derbi jienense entre Mancha Real y Martos. Tampoco el Antequera tendrá una salida fácil al campo de Los Villares. Así, una victoria lojeña podría servir para ampliar distancia con los perseguidores y confirmarse en la segunda plaza como principal perseguidor del filial malagueño.

De todas formas, el choque tampoco se presenta fácil para el Loja en un campo que siempre es complicado, sobre todo por sus dimensiones. Bien es cierto que los malagueños han caído en su estadio esta temporada ante Vélez, San Pedro, Huétor Tájar, Martos o Antequera. Cinco derrotas en Los Manantiales de las que cuatro se han producido en sus últimos cinco encuentros como local, de los cuales sólo ha sido capaz de ganar al Comarca del Mármol.

El Loja, pues, se presenta como favorito. Sus buenos números fuera de casa contrastan con los del Alhaurín en su estadio, pero Funes no quiere ningún tipo de confianza y apela a la concentración y la atención, tanto en defensa como en ataque, para sacar los tres puntos. Sobre el rival el técnico lojeño destaca que “el juego directo de ellos es lo más peligroso, sobre todo porque siempre tratan de buscar a Raúl y a partir de ahí también encuentran soluciones en las segundas jugadas”. Así pues, los lojeños tendrán que estar especialmente atentos al juego aéreo y los envíos largos hacia sus jugadores de ataque. Por su parte, el Loja apostará por su fútbol habitual y tratará de tener el balón y llevar la iniciativa en el juego. No será fácil por las dimensiones del terreno de juego.

La mejor noticia es que tiene a toda su plantilla disponible una semana más. De esta forma, podrá poner en escena a su ‘once’ de gala, que será prácticamente el mismo de las últimas semanas, en el que apenas se viene produciendo un movimiento entre un partido y el siguiente. Así, un probable equipo podría ser el formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Garrido, Ramiro, Del Moral; Cazorla. El resto de la convocatoria la forman Ismael, Diego, Óscar Lozano, Chechu y Keko.

Por su parte, el Alhaurín de la Torre, dirigido por Antonio Montero ‘Nene’, tendrá la notable ausencia de uno de sus hombres más importantes, Dopico, que está sancionado y se perderá el partido. Una preocupación menos para Funes, pues se trata de un jugador con gol y muy peligroso a balón parado, por lo que se trata de una baja sensible para el equipo malagueño. Eso sí, cuenta con otros jugadores importantes, sobre todo en la parte ofensiva, como Adri Ruiz, Sánchez, Juanpe o el mencionado Raúl. El posible equipo inicial podría estar formado por Ávila, Badillo, Cristian, Mario, Caro; Sufián, Nereo, Adri Ruiz, Sánchez, Juanpe; Raúl.

El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano Alonso Ramírez.

Deja un comentario