Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja a seguir la racha en la liga, esta tarde en Guadix (18.00 horas)

Buscará seguir sumando para meter presión al Linares, antesde su enfrentamiento en Copa Federación

Imagen De La última Concentración A Las Puertas Del Hospital Reclamando El Servicio

El Loja Club Deportivo visita al Guadix (hoy domingo a las 18.00 horas) con la intención de seguir prolongando su buen momento y mantenerse a la estela del líder, Linares, con el que se medirá el miércoles en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación.

El triunfo el pasado domingo en Villacarrillo mostró que el equipo de Alberto González está en la buena línea y cada vez mejor y que, poco a poco, los jugadores van acoplándose entre ellos y al estilo del técnico, que ya empieza a dar resultados.

La intención es refrendar esas sensaciones ante el Guadix, equipo con el que los lojeños ya se midieron en la pretemporada, entonces en el Medina Lauxa, con el resultado de empate a un gol. Claro que desde entonces han cambiado muchas cosas y aquel partido no se puede tomar como referente.

Lo que no cambiará es la propuesta con la que saldrá el Loja al terreno de juego, que intentará hacerse con el control del partido y mantener su estilo. Eso sí, los lojeños saben que no van a tener un partido ni mucho menos cómodo, pues esperan a a un rival que va a tratar de cerrar todos los espacios y, sobre todo, va a correr mucho durante todo el partido, pues es sabido que el trabajo es una de las señas de identidad de los equipos de Roberto Cuerva.

Alberto González sólo tiene la baja de Dani López, quien apenas ha podido entrenar durante la semana a consecuencia del golpe que sufrió en la espalda en el último entrenamiento previo al choque ante el Villacarrillo. Por su parte, Gonzalo está recuperado y está entrenando bien, aunque todavía no ha entrado en la convocatoria, al igual que Keko, que sigue realizando su pretemporada particular tras incorporarse recientemente al equipo.

El técnico del Loja ha dejado fuera de la lista para el Guadix a Javi del Moral, titular hasta ahora en todos los partidos. Chechu ha entrado en sustitución del joven canterano lojeño en la convocatoria. La llegada de la Copa Federación esta próxima semana ha hecho que haya decidido darle descanso para tenerlo el miércoles en Linares. De hecho, ante la acumulación de partidos en las próximas semanas, es de esperar que sigan produciéndose rotaciones en el equipo titular.

Por ese motivo, acertar con una alineación de cara al choque con el conjunto accitano no es fácil, sobre todo en el centro del campo y el ataque. Sí es de esperar que Gallego, tras los dos goles marcados en Villacarrillo en su debut como titular, vuelve a estar de inicio. Por su parte, Álvaro Santos, que ya jugó sus primeros minutos el pasado domingo, también podría tener opciones, aunque lo mismo se puede pensar de jugadores como Mario, suplente los dos últimos encuentros, o el propio Jorge Brazalez. Son tantas las variantes y opciones que es previsible que continúen las rotaciones.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Cristóbal Jesús Montoro Garrido.

Deja un comentario