Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a seguir dando pasos en Mancha Real, ante uno de los rivales directos

Los de Funes quieren confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos en un campo que trae buenos recuerdos a los lojeños

El Deportivo Loja Arranca La Segunda Fase Este Fin De Semana En Málaga. Foto: M. JÁimez

Tras la buena imagen ante el Granada B en la Copa Federación, pese a la eliminación, el Loja Club Deportivo vuelve este domingo a la liga (12.00 horas en el estadio de La Juventud de Mancha Real), para enfrentarse a uno de los grandes favoritos esta temporada para ocupar los primeros puestos de la competición.

Los de Funes, que llegan al choque invictos en la liga, quieren confirmar las buenas sensaciones de la última semana, en la que han tenido rivales fuertes -antes del filial del Granada recibían al Atlético Malagueño, con el que empataban-, para acercarse un poco más a los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, el Atlético Mancha Real, que comparte la segunda plaza con el Martos, viene de perder su primer partido en liga, tras caer goleado en el campo del Rincón. Los jienenses llegaban a ese choque tras un espectacular arranque con cuatro victorias en cuatro partidos.

Así pues, se presenta un interesante encuentro entre dos equipos que han venido teniendo una gran rivalidad durante los últimos años y en un escenario que trae buenos recuerdos a los lojeños, pues hace dos temporadas consiguieron la clasificación para disputar la fase de ascenso, precisamente ante un Mancha Real que también optaba a la clasificación.

Y es que al Loja se le da bastante bien el estadio de La Juventud, pues sólo ha caído una vez en las diez visitas que ha hecho en liga, lo que habla de que, pese a la rivalidad, suele sacar buenos resultados en la localidad jienense.

La mejor noticia para Funes es que, por primera vez desde que arrancó la temporada, el técnico lojeño tiene a toda su plantilla disponible. El entrenador recupera a Nino, que fue baja el último partido por motivos personales, así como a Luis Enrique y Álex Moreno, asusentes ante el Granada B por sanción. Por su parte, Óscar Lozano se retiró el viernes con un pinchazo en el abductor, aunque hoy sábado estaba bastante recuperado y ha podido entrar sin problemas en la convocatoria.

El probable equipo ante el Mancha Real podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Óscar Lozano ó Álvaro Santos, Garrido, Cazorla, con Ramiro en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman Óscar Cano, Álex Romero, Luis Enrique y Del Moral.

En cuanto al Atlético Mancha Real, este año ha hecho una apuesta fuerte y decidida por estar arriba, de la mano del técnico Juan Arsenal. Los jienenses han hecho una importante renovación en su plantel y han incorporado jugadores de sobrada experiencia y calidad. Al respecto, el técnico lojeño ha destacado de su rival que “es uno de los más fuertes este año, ya que han hecho una apuesta decidida y acertada, permitiendo que salgan algunos jugadores que ya llevaban varios años y que se alejaban del modelo que le gusta a este entrenador y han hecho un cambio importante incorporando a un número notable de jugadores que les ha permitido hacerse fuertes desde el eje, a partir del cual han ido construyendo el equipo”.

Al buen plantel y el cambio en el sistema de juego se suma también la dificultad de su terreno de juego, uno de los más complicados por sus dimensiones y al que “ellos le tienen muy bien tomadas las medidas”, apunta también Funes.

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Fernández Cintas, debutante este año en la categoría.

Deja un comentario