Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a romper su racha en Atarfe, ante un equipo con necesidad (domingo a las 12.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de Diego Delgado buscan los tres puntos en un campo que no se les ha dado bien en anteriores visitas

El Loja afronta este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) su segundo derbi consecutivo en este arranque de la segunda vuelta con la visita al campo del Atarfe, un campo que no se les ha dado bien a los lojeños en anteriores temporadas. De hecho, sólo fueron capaces de ganar en una de las cuatro visitas de los últimos años, hace dos temporadas, cuando se impusieron por 1-3.

De hecho, el conjunto atarfeño parece tenerle tomada la medida al Loja, pues tampoco en el Medina Lauxa los resultados han sido excesivamente favorables para el equipo entrenado actualmente por Diego Delgado. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a 2 goles y, al igual que en los partidos disputados en el municipal atarfeño, el Loja únicamente fue capaz de ganar en una ocasión en este enfrentamiento.

En cualquier caso, al derbi de este domingo llega mejor el Loja, instalado en el décimo puesto de la clasificación, en una situación bastante cómoda, con 32 puntos y 12 por encima de los puestos de descenso. Mientras, el Atarfe lo afronta con mucha más necesidad, pues con 20 puntos está rozando las plazas que le harían perder la categoría. Tan solo la diferencia de goles con respecto al San Pedro le mantiene en este momento fuera de esos puestos de descenso.

Eso sí, los atarfeños vienen de dejar buenas sensaciones en su último partido, el pasado domingo en el campo del Real Jaén, donde, pese a perder con un gol en el minuto 95, llegaron a adelantarse en el marcador y sólo acabaron cayendo al final cuando ya acaraciaban un punto en uno de los campos más complicados de la competición.

Desde luego, tampoco puede confiarse el Loja ante esta nueva visita a Atarfe. Y es que, más allá de que no se le han dado bien anteriores enfrentamientos con el conjunto atarfeño, esta temporada han caído algunos de los equipos más importantes en este campo. Real Jaén, en la primera vuelta, además de Motril y Almería B, se marcharon derrotados. 

Está claro, pues, que el equipo entrenado por Jorge Moreno, intentará sumar sus tres primeros puntos de la segunda vuelta. Eso sí, tendrá que hacerlo sin el concurso de Nando, que durante los últimos días se ha marchado de nuevo al Guadix. Con anterioridad y durante la primera vuelta, jugadores como Espínola, Boque, Psablo o Álex Verdejo también hicieron las maletas, mientras que únicamente ha llegado el refuerzo de Sergio García para el centro del campo. Su entrenador ha señalado esta semana en Onda Loja Radio que necesitaría un nuevo central y un lateral derecho para reforzar el equipo y afrontar con más garantías de permanencia la segunda vuelta del campeonato.

En cuanto al Loja, Diego Delgado no podrá contar para el derbi con Álex Moreno, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará todavía el nuevo fichaje realizado esta misma semana, ‘Tati’, que aún no tiene la ficha, por lo que tendrá que esperar ya al partido del miércoles frente al Maracena. Además de estas ausencias, el entrenador del Loja sigue sin poder contar con Adri López por motivos de trabajo. Frente al Atarfe tampoco estarán Dani López y Michel, en este caso, por decisión técnica.

Con respecto al partido del pasado domingo frente al Huétor Vega, el Loja recupera a su delantero Antonio López, que fue baja por un proceso gripal. Durante la semana Fefo se hizo daño en un tobillo en el entrenamiento del jueves, aunque después pudo entrenar sin problemas el viernes. Así pues, la convocatoria del Loja estará formada por Óscar Cano y Adrián como porteros, junto a Josemi, Nino, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Jesús, Juanfran, Lolo Amario, Pablo, Alberto, Chico, Keko, Fefo y Antonio López.

El derbi será dirigido por el colegiado linarense José Luis Casas Martínez, que ya dirigió esta misma temporada al Loja en el partido de la primera jornada, disputado en Huétor Vega, y al Atarfe en la octava jornada con derrota por 2-1 en el campo del Rincón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario