Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a romper la racha en casa, ante el Villacarrillo del lojeño Jesús Párraga

Los de Diego Delgado pretenden descolgarse de los puestos de peligro después de tres partidos sin ganar en el Medina Lauxa

El estadio Medina Lauxa vuelve a acoger este domingo (12.00 horas) un nuevo encuentro de liga de Tercera División con el choque entre el Loja y el Villacarrillo, en el que el equipo entrenado por Diego Delgado intentará volver a la senda del triunfo después de tres partidos sin ganar en casa.

Los lojeños no ganan en su estadio desde el 8 de octubre, cuando se impusieron al Atlético Malagueño por 3-0. Desde entonces, dos derrotas -Vélez y Huétor Tájar- y un empate, ante el Motril, han marcado su trayectoria en el Medina Lauxa, donde se han escapado, por tanto, ocho de los últimos nueve puntos en juego.

Lo cierto es que últimamente parece que es a domicilio donde el Loja se ha sentido más cómodo, tal y como demuestran sus tres últimos resultados, con victoria en el campo del Rincón y sendos empates en Guadix y Martos.

Así pues, desde el equipo se confía en cortar ya la racha en casa con motivo de la visita del Villacarrillo, penúltimo clasificado con 7 puntos y una única victoria en lo que se lleva de competición. Eso sí, el equipo jienense ha mejorado desde la llegada al banquillo del técnico lojeño Jesús Párraga. Valga como dato sus últimos resultados, con derrota por la mínima en Antequera y el empate del pasado domingo ante el Real Jaén.

En cualquier caso, la clasificación del Villacarrillo se puede considerar bastante engañosa, sobre todo teniendo en cuenta que casi todos los resultados que ha sufrido en lo que se lleva de competición han sido muy ajustados y que ha perdido muchos puntos en los minutos de prolongación. La suerte, precisamente, no ha estado del lado de los jienenses hasta el momento, por lo que mal harían los lojeños en confiarse de un rival que tiene mejor equipo de lo que indican sus números. Es cierto que es el equipo menos goleador del campeonato pero no, es ni mucho menos, de los más goleados.

El Loja llega al choque con las buenas sensaciones del encuentro disputado en Martos, donde arrancó un valioso empate, un resultado que pretende hacer bueno con un triunfo ante el Villacarrillo. Los puestos de descenso están a tan solo tres puntos de los lojeños, por lo que sumar la victoria permitiría dar bastante tranquilidad.

Claro que para ello, Diego Delgado seguirá sin poder contar con Nino y Seco, que están en la fase final de su recuperación y que parece que reaparecerán la próxima semana en Mancha Real. Además, Illescas se perderá el primer encuentro tras la lesión que sufrió el pasado domingo en Martos, que podría tenerle apartado de los terrenos de juego durante un mes aproximadamente, ya que sufrió una rotura de un centímetro aproximadamente. Su sustituto será, como es habitual, Fabio Muñoz, que viene aportando un gran trabajo al equipo en los partidos en los que ha participado.

De esta forma, el ‘once’ ante el Villacarrillo podría ser bastante parecido al que jugó la semana pasada en Martos.

El partido será dirigido por el colegiado Alexsandar Jovanovic, de la delegación de Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario