Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a reencontrarse con la victoria

Después de tres partidos sin ganar busca cortar la racha ante el Español del Alquián

Después de tres partidos sin conocer la victoria, con dos empates ante Linares y Mancha Real y una derrota en el campo del Atlético Malagueño, el Loja CD busca este domingo cortar la racha y volver a la senda del triunfo con motivo de la visita del Español del Alquián (12.00 horas) al Medina Lauxa.

Los de Jesús Ortega necesitan la victoria para, como mínimo, mantener la renta con respecto a la quinta plaza y acercarse un poco más objetivo del ‘play-off’, que, un año más, están acariciando los lojeños. Incluso, podría recuperarse la segunda plaza, en este momento compartida con el Atlético Malagueño, en caso de que el equipo de Salva Ballesta no sea capaz de ganar en su visita a Vélez, estadio que nunca es fácil.

Pese a los tres partidos sin ganar, en el Loja hay bastante tranquilidad, pues el equipo ha seguido dejando buenas sensaciones y ha merecido mucho más, tanto en su visita a Málaga, donde falló un penalti para adelantarse y cayó desde los once metros en la recta final, como en el choque ante el Linares, donde los lojeños terminaron con tres jugadores menos sobre el campo ante el líder y, se mostraron muy superiores durante una primera parte en la que pudieron haberse marchado con una clara ventaja.

El grado de confianza, pues, es alto y la situación es privilegiada a falta de cinco jornadas para el final, sumando la que hay en juego este fin de semana. Además, de los cinco partidos, tres se van a jugar en casa y aunque es cierto que hay tres rivales directos: Martos, Huétor Tájar y San Pedro, no es menos cierto que el equipo de Jesús Ortega depende de sí mismo para cumplir el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

De cara al choque ante el Español del Alquián, un equipo que se encuentra en la zona intermedia y con el objetivo de la permanencia cumplido, por lo que no se juega demasiado en el envite, el técnico lojeño recupera a Choco, Barba y Sillero, que fueron baja en Mancha Real por sanción. Por contra, el guardameta titular, Darío Fernández, y el lateral Seco, se perderán el partido por acumulación de amonestaciones.

El que tampoco podrá estar una semana más, y ya será la cuarta consecutiva, es el delantero centro Samu Corral, todavía con algunas molestias debido al esguince de tobillo que sufrió antes del choque ante el Linares, lo que le ha impedido hasta ahora poder entrenar junto al grupo. El delantero no ha podido estar en los tres encuentros anteriores y tampoco podrá hacerlo ante el Español del Alquián. El objetivo es que pueda estar la próxima semana en el trascendental encuentro ante el Martos. Todo apunta a que sí podrá llegar para dicho compromiso.

En cuanto al posible equipo ante el Alquián, la principal novedad estará en la portería, donde el titular esta vez será Óscar, ante la baja por sanción de Darío. El juvenil Ismael ocupará el banquillo. El ‘once’ podría estar formado por Óscar, Choco, Nino, Peces, Quevedo; Álex Moreno, Rafilla, Mario, Luis Enrique, Álvaro Santos; con Barba como jugador más adelantado. Jesús Ortega tendrá que realizar un descarte de la convocatoria, lo que decidirá antes del partido.

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Francisco Sáez Vital.

Deja un comentario