Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a recuperar sensaciones ante el potente Motril

Los de Diego Delgado quieren cortar una racha de tres partidos sin ganar ante uno de los 'gallitos' de la competición

El estadio Medina Lauxa pone este domingo (12.00 horas) a prueba la capacidad de reacción del Loja ante un Motril que llega instalado en los puestos de privilegio y después de ganar con solvencia al Jaén en la última jornada.

Se presenta, pues, un derbi realmente interesante e imprevisible, pues el equipo de Diego Delgado, pese a sumar tan solo uno de los últimos nueve puntos en juego, es el único que, hasta el momento, ha sido capaz de ganar al líder, Atlético Malagueño. Los lojeños han demostrado ser capaces de lo mejor y lo peor, incluso, dentro de un mismo partido, como ocurrió el pasado domingo en Guadix, donde pasaron de un gran primer tiempo a un segundo en el que se desconectaron y acabaron cediendo dos puntos.

El Loja espera recuperar sensaciones para competir con las mejores garantías ante un equipo con un enorme potencial y llamado a pelear por una de las cuatro primeras plazas. Es de esperar, por tanto, una reacción después de tres jornadas en las que los lojeños han encajado 10 goles y han cometido muchos errores defensivos. El propio entrenador ha mostrado su preocupación y ha pedido durante la semana concentración y atención a sus jugadores para afrontar un choque de tanta exigencia. “El pasado domingo faltó carácter en la segunda parte y eso es algo que no nos puede faltar, pues hemos demostrado que al cien por cien podemos ganar al cualquier equipo, pero si no damos ese plus, también podemos perder con cualquiera”, ha señalado el técnico.

Sobre el choque ante el Motril, el técnico del Loja ha dicho que “es un equipazo, pero prefiero un rival que venga de cara y a jugar”.

Eso sí, Delgado tendrá que afrontar el partido con muchas bajas en su equipo. El capitán Nino se resintió en el entrenamiento del viernes de la lesión que le impidió jugar en Guadix y todo apunta a que no podrá estar finalmente ante el Motril. Además, el Loja pierde a Alberto, con un esguince de rodilla, Michel que ha sido operado de anginas y Juanfran, quien sufrió un percance durante la semana y tampoco podrá estar. Mientras, Antonio López será seria duda hasta el último momento.

El entrenador, ante las numerosas bajas que presentará su equipo ha señalado que “es el momento de los que juegan menos, que deben dar un golpe sobre la mesa, así que no hay excusas “.

En cuanto al Motril de José Manuel García, el técnico no podrá contar con Álex Bautista y Moi Gómez, ambos por sanción. Dos bajas importantes, como ha reconocido durante la semana el propio entrenador, quien ha señalado que espera un partido muy complicado ante el Loja. “Ellos tienen un gran equipo, a pesar del gran número de jugadores que se han marchado esta temporada, pero se han reforzado bien con jugadores como Fefo y Antonio López, o con la llegada de Illescas, que en Motril ha sido un jugador muy importante”.

El técnico del conjunto costero ha avisado a sus jugadores de la dificultad del partido. “El Loja es el único equipo que ha podido con el Atlético Malagueño y, además, con un resultado amplio, tiene un buen entrenador y será muy difícil, a pesar de que le esté faltando algo de regularidad”.

El encuentro será dirigido por el colegiado linarense Riveiro Zafra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario