Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 6 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a prolongar sus números en la odisea hasta tierras melillenses (sábado a las 20.00 horas)

Visita al River en un largo viaje por tierra y mar, con el objetivo de mantener su buena racha

La Cooperativa San Isidro De Loja, En El Polígono Industrial Manzanil Ii. Foto: Calma

El Loja CD afronta este fin de semana su visita anual a Melilla para disputar un encuentro marcado en el calendario en rojo por lo que supone el desplazamiento y todos los condicionantes que conllevan jugar en tierras norteafricanas. Como siempre, el choque destaca por el viaje que hará que los de Funes tengan que madrugar para llegar en las mejores condiciones al partido (20.00 horas en el campo de La Espiguera).

La expedición lojeña ha salido a primera hora de esta mañana con dirección a Málaga, desde donde ha viajado hasta Motril para embarcar y hacer el viaje hasta Melilla. A partir de ahí está previsto descansar en hotel antes de acudir hasta el estadio a disputar el partido. Tras el mismo, la misma ruta pero al contrario, lo que hará que los lojeños vuelvan a navegar durante toda la madrugada para llegar a primera hora de la mañana del domingo.

A partir de ahí, esperando que no haya ningún contratiempo, el Loja confía en prolongar una semana más sus buenos números, que le han convertido en uno de los únicos 11 equipos del fútbol nacional que no conocen aún la derrota después de once jornadas. Unos números que han llevado a los de Funes a la tercera plaza a tan solo dos puntos del líder, el Vélez, invicto igual que el Loja a estas alturas.

Está claro que el equipo lojeño es favorito –el River es decimoctavo con 7 puntos y es el más goleado de la liga con 32 tantos encajados-, aunque el campo de La Espiguera nunca es fácil por sus dimensiones y el mal aspecto que suele presentar su superficie. Los melillenses saben que puntuar ante el Loja sería un buen resultado, así que intentarán estar muy fuertes defensivamente y ordenados y que los lojeños no puedan hacer su fútbol habitual.

En los cinco anteriores encuentros diputados en casa, el River Melilla ha sido capaz de ganar a Guadix y Comarca del Mármol, pero cayó frente al Mancha Real, el Ronda y el Antequera. En condiciones normales el equipo lojeño tendría que llevarse también los tres puntos, pero el equipo del Poniente tendrá que tener paciencia y estar muy concentrado en todo momento. Además, el equipo lojeño está muy fuerte fuera de casa, con tres victorias y dos empates y un solo gol encajado a domicilio hasta el momento, lo que, sin duda, invita al optimismo.

Es cierto, eso sí, que Funes cuenta con notables bajas para el encuentro, si bien cuenta con la buena noticia de la recuperación de su delantero y máximo goleador, Cazorla, que vuelve a la convocatoria tras un mes alejado de los terrenos de juego por un esguince de rodilla.

Sin embargo y, por el contrario, continúa sin poder contar una semana más con Álex Moreno, tras el fuerte esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas en Guadix. Además, Chechu estará todavía otro mes más de baja, mientras que Álvaro Santos, como ya ocurriera el último partido ante el Martos, tampoco podrá estar debido a la imposibilidad de entrenar con sus compañeros por motivos laborales. Si añadimos que a todo esto se suma la baja por sanción de Ramiro por acumulación de amonestaciones y la ya conocida ausencia del guardameta suplente Óscar Cano, está claro que el Loja llega bastante mermado.

Eso sí, Funes no pone excusas y señala que “hay jugadores suficientes y de confianza para afrontar con garantías el partido”. De hecho, ha señalado que “los jugadores que hasta ahora no venían jugando han respondido perfectamente y han demostrado que están preparados para que no tengamos que acordarnos de las ausencias”.

Junto a los jugadores que son baja por distintos motivos, en la convocatoria tampoco estará Dani López, uno jugador que no ha entrado por motivos técnicos.

El choque, que arrancará a una hora poco habitual, las 8 de la tarde, será dirigido por el colegiado malagueño Domínguez Cervantes.

Deja un comentario