Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a prolongar su racha ante el Martos en casa

Los lojeños han ganado en nueve de las últimas diez visitas de los jienenses al Medina Lauxa

Tras la victoria en el derbi ante el Huétor Tájar, el Loja vuelve este domingo (12.00 horas) al Medina Lauxa para medirse al Martos, equipo que marcha en el puesto décimo tercero de la clasificación con 47 puntos, diez menos que los lojeños, que con 57 son novenos en la tabla.

Se trata de un equipo que se le ha dado bastante bien al Loja en las últimas ocasiones en las que se han medido en el Medina Lauxa. De hecho, de las diez últimas ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en Loja, en nueve los tres puntos se han quedado en casa. Desde la temporada 1999/2000 hasta la pasada, los jienenses únicamente fueron capaces de ganar en la 2014/2015, cuando se impusieron por 0-1. El resto de los enfrentamientos se han saldado siempre con victoria lojeña.

Además, el Martos no puntua lejos de su terreno de juego en la presente temporada desde hace ya cuatro meses, cuando se impuso en campo del Vélez el 3 de diciembre del pasado año. Desde entonces hasta ahora ha disputado ocho encuentros fuera de casa y todos los ha terminado con derrota. Unos números que han sido claves para que el equipo jienense no esté más arriba en la clasificación. De hecho, únicamente ha sumado 16 puntos fuera de casa en lo que se lleva de temporada, unas cifras que confirman su irregularidad fuera del Ciudad de Martos.

Se puede decir que es una de las decepciones de la competición, pues, siendo conscientes de la dificultad que este año presentaba el grupo IX de Tercera División y del gran número de equipos fuertes que iban a optar por una de las cuatro primeras plazas, sí que era de esperar algo más del Martos, a pesar de algunas bajas importantes que ha ido sufriendo durante la temporada.

Desde luego será también un partido especial para el técnico del Loja, Diego Delgado, que dirigió durante tres temporadas al Martos, al que, en su primer año, clasificó para la fase de ascenso y del que guardan muy buen recuerdo en la localidad jienense.

El Loja, por su parte, llega con la moral arriba tras la victoria lograda el pasado domingo en el derbi ante el Huétor Tájar. Los lojeños aspiran a escalar todavía algún puesto más en la clasificación y quieren prolongar su buena racha en casa, rota tan solo con la derrota frente al Guadix, pero recuperada en el anterior partido en casa frente al Rincón.

Diego Delgado tiene, en principio, a toda la plantilla a su disposición para medirse al equipo marteño en un choque que se presenta bastante interesante pues, aunque ninguno de los dos equipos se juega nada serio, sí que hay buenos jugadores en ambas plantillas y es de esperar que tanto Loja como Martos salgan a intentar agradar a los aficionados que se den cita en el Medina Lauxa. Además, el Martos querrá romper la mala racha que lleva fuera de casa, con ocho derrotas seguidas, mientras el Loja pretende continuar en la buena línea que lleva durante la segunda vuelta, en la que está siendo uno de los mejores equipos que han continuado.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Ramón Sánchez Serrano.

Deja un comentario