Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a prolongar su racha a domicilio

Los lojeños visitan al Mancha Real con la intención de seguir sumando y continuar su progresión

Tras sus últimos buenos resultados a domicilio, el Loja CD pretende continuar la línea positiva lejos del Medina Lauxa con motivo de su visita este domingo (17.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) al estadio de La Juventud de Mancha Real, equipo que se encuentra con los mismos puntos que los lojeños en la tabla clasificatoria.

Después de la victoria en el campo del Rincón y el  empate en Martos, el equipo entrenado por Diego Delgado busca seguir sumando lejos del Medina Lauxa para distanciarse un poco más de los puestos de peligro y acercarse a la zona tranquila de la clasificación. Que duda cabe que la victoria lograda el pasado domingo ante el Villacarrillo ha dado mucha tranquilidad a los lojeños, que afrontan con menos urgencias el choque de este domingo, pero con la confianza de los últimos resultados favorables.

El Loja consiguió romper ante el Villacarrillo una racha de tres partidos sin ganar en casa, lo que ha servido, como señalábamos, para encontrar de nuevo la tranquilidad, sabiendo de la dificultad que tendrá el partido en Mancha Real. El equipo jienense es uno de los candidatos, a priori, para pelear por una de las cuatro primeras plazas. Sin embargo, no está llevando a cabo una temporada suficientemente regular y no termina de engancharse al grupo de favoritos. De hecho, como antes señalábamos, está igualado a 22 puntos con el Loja, por lo que llega con bastante necesidad al partido.

Tras perder en Jaén, el equipo entrenado por Manuel Moreno ‘Rizos’ no se puede permitir tropezar ante el Loja, si quiere seguir optando a escalar puestos en la clasificación. Así, el equipo lojeño intentará aprovechar esas dudas del Mancha Real.

Además, el equipo de ‘Rizos’ llega con bajas ante el Loja, tanto por sanción como por lesión. Así, en el choque de este domingo no podrán estar Álex Carmona, Joaquín, Óscar Quesada, Corbacho y Manu Castillo. Cinco ausencias importantes en una plantilla que no es excesivamente amplia.

En cuanto al Loja, la mejor noticia para su técnico, Diego Delgado, es la recuperación de Nino. El capitán volverá tras la lesión. También vuelve a la convocatoria Michel, después de haber superado unas anginas. Mientras, Seco no se ha recuperado y tendrá que esperar una semana más para reaparecer. El entrenador no podrá contar tampoco con el central Adri López, por motivos personales, ni con Keko, que no ha entrenado en toda la semana por gripe. Illescas sigue siendo baja tras la lesión que sufrió en Martos. Junto a ellos no estarán por decisión técnica Jesús y Potocho.

Así pues, la convocatoria está integrada por Óscar Cano y Adrián como porteros, junto a Dani López, Nino, Josemi, Álex Romero, Juanfran, Fabio Muñoz, Pablo, Lolo Armario, Alberto, Álex Moreno, Michel, Fefo, Antonio López y Chico.

El entrenador del Loja, Diego Delgado, se ha referido al choque y ha destacado la importancia del mismo. “Para nosotros puede ser una buena oportunidad de situarnos en una posición mucha más cómoda y alejarnos de los equipos que están abajo”. Eso sí, reconoce que “será un partido complicado para los dos equipos, también para ellos, que llegan con dudas y con necesidad de sumar”.

El encuentro será dirigido por el colegido cordobés Sánchez Carreras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario