Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por sus primeros puntos, en el Matías Prats (domingo a las 19.00 horas en Onda Loja Radio)

Visita al Torredonjimeno, que también cayó en la primera jornada, con la intención de sumar su primera victoria

El Alcalde Y El Concejal En Una Visita A Las Obras.

Tras la derrota en casa en el derbi ante el Guadix, el Loja Club Deportivo afronta mañana domingo (19.00 horas y en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es) en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno, su primera salida de la temporada, y lo hace con la intención de sumar su primera victoria.

Curiosamente, el año pasado los de Funes sólo cedieron una derrota en su estadio en toda la temporada, ante el Mancha Real. Este año el primer tropiezo ha llegado, precisamente, en la jornada inaugural. Como ha señalado el propio técnico lojeño, Juan Francisco Funes, “ya firmaríamos repetir lo del pasado año”.

Precisamente, los lojeños afrontan el primero de los cuatro partidos que tendrán que disputar en apenas diez días. Y es que, al margen de la liga, el Loja vuelve a disputar un año más la Copa Federación, en la que también coincide, de nuevo, con el Linares. El choque de ida se va a disputar este miércoles en el estadio Medina Lauxa (20.30 horas), mientras que el siguiente miércoles, el día 14, se disputará la vuelta en Linarejos. Por medio también estará el siguiente encuentro liguero, en casa ante el Rincón, el próximo domingo día 11.

De todas formas, ahora hay que centrarse en el Ciudad de Torredonjimeno, nuevo este año en la categoría, y que en la primera jornada caía por la mínima en el campo del Atlético Malagueño. Los jienenses, que tienen como técnico a Manolo Chumilla, entrenador con experiencia ya en Tercera División, tras su paso por Los Villares, se han reforzado bien, sobre todo con jugadores del Linares, el Martos y, mayoritariamente, de Los Villares. Destacan jugadores como Javi Quesada o Vicente, procedentes del Linares, o Antonio Bueno y Manu Castillo, que llegan del Martos.

Funes, quien estuvo viendo el partido del Torredonjimeno ante el Malagueño, ha declarado sobre el rival de esta tarde que “me ha sorprendido gratamente, es un equipo que intenta jugar y tener el balón en la medida de sus posibilidades y creo que es un equipo que va a dar mucho que hablar en la categoría”.

Sobre su propio equipo, el entrenador del Loja ha señalado la necesidad de mejorar algunos fallos que se vieron ante el Guadix: “Fallamos muchos pases y eso es algo en lo que tenemos que mejorar y espero que lo hagamos en Torredonjimeno. Es algo normal al principio y seguro que lo vamos a ir corrigiendo”.

El técnico lojeño sigue sin poder contar con Alberto Sánchez, quien continúa recuperándose de una rotura fibrilar, así como con Manu Armillas, con problemas en un tobillo. Mientras, cuenta con la seria duda de Álex Moreno, por lo que su presencia no se conocerá hasta antes del partido. Sí confía Funes en poder contar con el central Javi Pérez, ausente el pasado domingo ante el Guadix, que ha venido arrastrando problemas de pubis durante toda la pretemporada. “No creo que esté para todo el partido, pero tomaremos la decisión también antes del partido”, ha manifestado Funes.

Con todo esto, el ‘once’ inicial, con la principal duda de Álex Moreno, podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Garrido, Jorge Pina, Del Moral; Diego. De no poder jugar finalmente Álex Moreno, Plata tendría seguramente la oportunidad de entrar en el equipo titular. Junto al delantero centro alboloteño, el resto de la convocatoria la forman Mazo, Álex Romero, Javi Gallo y Michel, que es la principal novedad en relación al primer partido, entrando en detrimento de Manu Fernández.

El encuentro será dirigido por el cordobés Huertas Marqués.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario