Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por su primera victoria a domicilio de la temporada (domingo a las 18.00 horas)

Los de Diego Delgado visitan al Martos, que no conoce la victoria y se encuentra en los últimos puestos de la clasificación

El Loja Club Deportivo intentará buscar su primera victoria a domicilio de la temporada con motivo del choque que le enfrentará al Martos (domingo a las 18.00 horas) en un choque en el que los dos equipos protagonistas llegan en un momento muy diferente. Mientras los lojeños son cuartos con 10 puntos, el equipo marteño no conoce la victoria y únicamente suma 2 puntos merced a dos empates en casa.

Lo cierto es que el equipo jienense atraviesa un momento muy complicado en la temporada, lo que ha llevado al club a prescindir esta misma semana del entrenador, Rafa Perales. De forma interina Juan Cortés se ha hecho cargo del equipo a la espera de encontrar un sustituto que se haga cargo. En las últimas horas se ha hablado que la persona que podría hacerse cargo del Martos es Juan Carlos Gómez Díaz, quien el pasado año llegó a tener al Écija en los primeros puestos de la clasificación en la 2ª B durante las diez primeras jornadas.

Por su parte, el Loja llega en un buen momento de juego, tras sumar dos victorias consecutivas frente al River Melilla y el Vélez. Eso sí, los lojeños quieren sumar su triunfo fuera de casa, después del empate en Guadix y la derrota en el campo del Alhaurino. El equipo de Diego Delgado quiere aprovechar las dudas y la incertidumbre en el equipo marteño.

Precisamente, el Ciudad de Martos no es un campo que se le haya dado excesivamente bien al Loja. El año pasado arrancó un empate a 1, pero en las tres anteriores visitas perdió. De hecho, el equipo lojeño no gana en Martos desde la temporada 2011/2012, en la que se impuso por 0-2.

El entrenador del Loja, Diego Delgado, se ha referido a la dificultad del partido, a pesar del mal momento que atraviesa el Martos. “Para ellos es una final después de una semana complicada y querrán reaccionar y hacer que el partido de mañana sea un punto de inflexión para ellos, pero sabemos que si conseguimos adelantarnos en el marcador les haremos daño y les entrarán las dudas, por eso intentaremos aprovecharlo, aunque sabemos que no será fácil”. Delgado añade que la intención es “seguir con la dinámica positiva de los últimos partidos”. Además, se muestra muy contento de que su equipo haya podido entrenar ya a partir de esta semana en el Medina Lauxa. “Me alegro sobre todo por los jugadores, el campo está muy bien y seguro que nos va a venir fenomenal a partir de ahora, la gente ha entrenado muy bien esta semana”.

Será un partido especial para Diego Delgado, que entrenó durante tres temporadas al Martos. “Está claro que para mí siempre es especial, ya que allí pasé tres años muy buenos, tengo muchos amigos y les deseo lo mejor a partir del lunes, pero mañana tenemos que ir a ganar y debe ser nuestra intención”, ha señalado.

El técnico del Loja tiene la duda de Seco, que no ha entrenado bien los últimos días debido a una enfermedad. Para Martos se llevará a 18 jugadores, tal y como permite ya la reglamentación. Solo se han quedado fuera Marcos, por motivos físicos, además de David López, que sigue siendo baja por lesión y Michel por decisión técnica. La gran novedad es el portero Cámara, que entra en su primera convocatoria.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Pérez Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario