Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por los primeros puntos en el Medina Lauxa

Tras caer en liga y Copa Federación, el equipo de Funes busca su primera victoria en casa, ante el Rincón (domingo a las 20.00 horas)

El Joven Cocinero Raúl Campillo Sillero, Aspirante A Promesa De La Alta Cocina. Foto: Cedida

A la tercera tiene que llegar la vencida. El Loja de Funes afronta mañana domingo (20.00 horas en el Medina Lauxa) su tercer encuentro de competición en casa, ante el equipo malagueño del Rincón, con el que los lojeños buscarán su primer triunfo como locales, tras caer en liga con el Guadix en la primera jornada y hacer lo propio esta semana en Copa Federación con el Linares.

El equipo lojeño no quiere que se vuelva a escapar un solo punto ante un equipo, el malagueño, que no ha sumado en las dos primeras jornadas de liga, pero que dejó una gran imagen el pasado domingo ante el Atlético Malagueño, pese a caer po 0-3. Como ha destacado Funes, el entrenador del Loja, “el resultado es muy engañoso y no refleja en absoluto lo que fue el partido, pues el Rincón hizo un gran encuentro y mereció mucho más”. Así que el Loja no se fía del rival, que seguro no lo pondrá fácil mañana en el Medina Lauxa.

El equipo lojeño quiere hacer buena la victoria conseguida en Torredonjimeno el pasado domingo, que le otorgó los tres primeros puntos de la competición. Tras completar un gran primer tiempo, logró un importante triunfo que se pretende prolongar ante el Rincón.

Lo cierto es que los de Funes también jugaron un buen partido el pasado miércoles ante el Linares en Copa Federación. Es cierto que faltó el gol y algo más de llegada, pero los del Poniente dominaron claramente en el juego a un rival de superior categoría. Los lojeños confian en mejorar de cara a portería.

La principal dificultad para el equipo puede ser el cansancio acumulado en estas primeras semanas, pues hasta el momento el técnico no ha podido contar todavía con algunos efectivos, como Alberto Sánchez, Keko o Manu Armillas, a lo que se suman los problemas que han venido arrastrando jugadores como Javi Pérez, Rafilla, Seco, Del Moral o Álex Moreno. “El partido ante el Guadix nos castigó y muchos jugadores llegaron ya muy justos a Torredonjimeno y, posteriormente, ante el Linares”, ha señalado Funes, quien ha centrado los entrenamientos del jueves y el viernes en el trabajo de recuperación.

Ante el Rincón no va a estar seguro Javi Pérez, sancionado tras ser expulsado en Torredonjimeno. Además, hasta antes del comienzo no se sabrá si podrán ser de la partida Rafilla, Del Moral y Seco. Mientras, Alberto Sánchez ha empezado ya esta semana a entrar con el grupo, pero todavía sin realizar el mismo trabajo que sus compañeros. Así las cosas, el ‘once’ inicial es una incógnita, aunque Funes confía en recuperar a alguno de los jugadores que serán duda hasta la hora del encuentro.

En cuanto al Rincón, el equipo entrenado por ‘Bravo’, cuenta ante el Loja con las bajas del delantero Javi López, por lesión, y del mediapunta Morales, por motivos de viaje. Los malagueños han tenido que afrontar un duro calendario en este inicio liguero, jugando frente al Antequera en la primera jornada, con derrota por 2-0, y ante el Malagueño en casa la pasada jornada, con la mencionada derrota por 0-3, pero con buena imagen de los rinconeros.

El jienense Sarmiento Núñez será el encargado de dirigir el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario