Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por la remontada en la Copa Federación ante el filial del Granada

Los de Funes se enfrentan esta tarde al Granada B tras el 1-1 de la ida y el mal arbitraje que privó del triunfo a los lojeños en el Medina Lauxa

El Centro De Salud De Loja Recuperará Más Atención Presencial En Abril. Foto: El Corto

El Loja CD visita esta tarde la Ciudad Deportiva de la Diputación (17:30 horas) para medirse al Granada B en la vuelta de la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. Y lo hace con el recuerdo todavía fresco del partido de ida, en el que las malas decisiones arbitrales privaron a los del Poniente de alzarse con la victoria en el Medina Lauxa. 

El equipo rojiblanco, de más entidad y superior categoría que los lojeños y que marcha líder en el grupo IV de 2ª B, se encontró, no obstante, con un rival fuerte que cimentó su propuesta en el ataque. Un gol anulado de forma injusta, dos expulsados y, encima, el empate de los capitalinos en el minuto 94 provocaron el enfado de los locales en el encuentro disputado hace dos semanas. El tanto en el descuento, obra de Jaadi, igualaba el conseguido en el minuto 58 por Cazorla, y otorgaba ventaja en la eliminatoria a los de José Miguel Campos.

El de esta tarde será el segundo partido que el filial dispute en la Ciudad Deportiva de la Diputación, tras el del triunfo del pasado domingo ante el Sevilla Atlético que lo aupó al liderato del Grupo IV. Campos, que ya se limpió de bajas en el duelo ante los hispalenses, no tendrá problemas para confeccionar la convocatoria, aunque todo hace pensar que volverá a apostar por los menos habituales, como ya hizo en la ida, para intentar asestar el golpe definitivo en la eliminatoria. Jugadores como Robador, Carmona, Huerta, Clifford, Luizinho o Nabil Jaadi tienen, a buen seguro, opciones de saltar al campo. 

El Loja, pese al resultado de la ida que complica mucho sus opciones de seguir adelante, no renuncia al pase. Los lojeños, sin embargo, son conscientes de que deben centrar sus objetivos en la liga, que es la prioridad. De todas formas, los hombres de Funes mantienen esperanzas pues, en principio, partían con muchas ilusiones en esta competición. La posibilidad de entrar en la fase nacional sería muy buena para ellos, sobre todo desde el punto de vista económico, aunque en el Loja son conscientes de que el 1-1 de la ida da como claro favorito al Granada B. 

Además, el técnico de los hoy visitantes no podrá contar con Luis Enrique y Álex Moreno, que fueron expulsados en el choque de ida, dos ausencias a las que se van a sumar algunas más por diferentes motivos. Y es que el entrenador lojeño tiene a varios jugadores mermados físicamente. 

El choque del pasado domingo ante el Atlético Malagueño dejó dos damnificados. Precisamente, fueron dos de los jugadores más importantes en el equipo. Se trata de Choco y Álvaro Santos, dos futbolistas claves en el esquema de Funes, que, en principio, no estarán hoy y a los que su preparador reservará para la importante visita del domingo a Mancha Real, donde los lojeños se enfrentan a un rival directo en la competición liguera. 

Al aspecto físico se suman también los compromisos laborales. Dada la hora del partido, algunos futbolistas han tenido que llegar a acuerdos en sus puestos de trabajo para poder desplazarse a disputar el partido pero, en algún caso, como el del lateral Seco, todo apunta a que finalmente no podrá estar tampoco en la cita. Funes, por tanto, contaría con otra ausencia más para medirse al filial del Granada. 

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Alejandro Gil Sergio.

Deja un comentario