Tras la derrota en el derbi ante el Atarfe la pasada semana, el Loja Club Deportivo vuelve este domingo (11.30 horas) al Medina Lauxa, escenario en el que los lojeños han ganado sus siete últimos partidos, una racha que quieren seguir prolongando con motivo de la visita del San Pedro.
Los malagueños tienen ya asegurada la permanencia en la categoría y apenas se juegan nada en el choque de cara a la clasificación. Mientras, el Loja quiere seguir apurando sus opciones de alcanzar una de las cuatro plazas que permitan disputar la fase de ascenso, con permiso de Huétor Tájar y Motril.
Los de Funes afrontan ante el San Pedro el último choque antes de iniciar su particular Tourmalet con los tres primeros de la clasificación, por lo que no pueden fallar este domingo si quieren todavía seguir aspirando al play-off. De hecho, el equipo lojeño, tras caer en Atarfe, no tiene prácticamente margen de error y está obligado a ganar los seis encuentros que le restan, contando el de esta mañana. Bien es cierto que la cuarta plaza ya no se ha marcado como una exigencia en un equipo que, tras todos los acontecimientos conocidos, sólo quiere pensar en ir partido a partido.
Funes vuelve a perder efectivos una semana más, lo que le obligará a tener que seguir echando mano del equipo juvenil. Álex Romero se perderá el choque por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla el pasado domingo. Además, Michel es baja por un esguince de rodilla. En el lado positivo destacan la vuelta de Álex Moreno, que cumplió sanción en Atarfe, y la de Manu Fernández, que vuelve a la convocatoria tras un mes de baja por lesión. El técnico lojeño tendrá que cumplir la convocatoria con los juveniles Miguel, Carlos y Sera.
De esta forma, el posible ‘once’ ante el San Pedro podría ser el formado por Mazo; Choco, Nino, Álex Moreno, Seco; Rafilla, Pina, Gallo, Keko, Del Moral ; con Diego Gámiz como jugador más adelantado. El resto de la convocatoria estaría formado por Miguel, Manu Fernández, Manu Armillas, Carlos y Sera.
En cuanto al San Pedro, el quipo de Boris recupera a Wyatt y Salvi, tras superar sendas lesiones, pero no podrá contar con Juanpe, que deberá cumplir tres partidos de sanción tras su expulsión ante el Malagueño en la última jornada.
El técnico del equipo malagueño se ha referido al choque con el Loja y ha señalado que su equipo intentará sacar algo positivo del Medina Lauxa “ya que llevamos tres semanas sin ganar y queremos cambiar esa racha”. Boris teme que pueda existir relajación en los suyos, tras haber cumplido ya prácticamente los objetivos. “Eso me preocupa, parece que está todo hecho, es verdad que virtualmente estamos salvados pero matemáticamente no lo estamos. Intentamos inculcar a los jugadores que hay que mejorar día a día los números, tanto los puntos como la posición, hay que seguir mejorando y creo que el equipo en los últimos partidos ha demostrado que está dando la cara”.
Enfrente tendrá un rival al que el técnico del San Pedro ha valorado muy positivamente. “Es uno de los equipos que practica mejor fútbol de la categoría, un equipo muy combinativo”. Boris sabe que no lo tendrán fácil y que el gran favorito es el Loja. “Es verdad que estamos en el Tourmalet y que lo que se pronostica es que perdamos los cuatro partidos”, aunque el técnico buscará como mínimo igualar los cuatro puntos conseguidos en la ida en esta serie consecutiva de partidos.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Serrano Sánchez.