Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 7 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por la clasificación para la fase de ascenso en Mancha Real

Si gana a su rival directo, se clasificará automáticamente, mientras que el empate le sirve para mantenerse por delante

Toda la temporada en un partido. Mancha Real y Loja se juegan mañana (12.00 horas en el estadio de La Juventud) la clasificación para la fase de ascenso a 2ª División B. Tras la jornada del jueves los de Funes han tomado ventaja sobre su rival, que cayó en Marbella, mientras los lojeños se imponían al Vélez, resultados que permitían a la escuadra del Poniente colocarse después de muchas semanas en puesto de ‘play-off’ y adelantar a un Mancha Real que ahora se ve obligado a ganar mañana para recuperar la cuarta plaza y depender de sí mismo en la última jornada.

El Loja, por su parte, podría alcanzar el premio de la clasificación matemática sin tener que esperar al último encuentro en casa ante el Antequera. Con dos puntos de ventaja sobre los jienenses, una victoria le colocaría con cinco puntos de ventaja y, por tanto, le daría el pasaporte para entrar en el sorteo del próximo 12 de mayo sin tener que esperar a la última jornada. El empate también favorecería a la escuadra de Funes, que mantendría los dos puntos de ventaja sobre el Mancha Real. Pero una derrota lojeña pondría en bandeja la cuarta plaza al equipo jienense, al que sólo le bastaría con ganar en Villacarrillo el próximo domingo para terminar por delante.

Así pues, el choque de mañana es una auténtica final para ambos equipos. Tras el mismo habrá alegrías y llantos por igual y el Loja espera y confía en que le pueda tocar la cara alegre de un partido que será de infarto. Precisamente, el ambiente que se encontrarán los lojeños en La Juventud, donde se espera un lleno espectacular, será otro de los aspectos a superar, además de la dificultad de un terreno de juego con unas dimensiones reducidas y al que, lógicamente, está mucho más habituado el equipo local. Y es que el Mancha Real se muestra como un equipo fuerte en casa, que ha hecho de su campo casi un fortín.

Sólo tres equipos han sido capaces de ganar esta temporada en La Juventud: Atlético Malagueño, Marbella y Villacarrillo, mientras que otros dos, el Antequera y el San Pedro, lograron arrancar un punto. Los de Fernando Campos no pierden en su estadio desde diciembre, precisamente en la última jornada de la primera vuelta ante el Villacarrillo. Desde entonces, los jienenses acumulan ocho partidos consecutivos en casa sin perder, con un balance de siete victorias y un empate, el referido ante el San Pedro.

De todas formas, el equipo lojeño no estará solo en La Juventud, donde va a contar con apoyo por parte de su afición, que se ha movilizado desde la noche del jueves parsa estar mañana con su equipo. La directiva ha puesto a disposición de los aficionados autobuses para poder acudir a Mancha Real y, pese a la premura de tiempo, al menos un centenar de seguidores lojeños estarán en la grada animando y apoyando a su equipo en este decisivo encuentro.

El Loja sabe que sus opciones pasan por ser el equipo de siempre, ser fiel a su estilo y filosofía y tratar de jugar el fútbol que le ha llevado a esta situación de privilegio. Parecerse lo máximo posible a sí mismo y no cambiar un ápice su forma de jugar, es fundamental para salir airoso ante un rival al que sólo le vale la victoria y, por tanto, saldrá con muchas más urgencias que un Loja al que podría valerle el empate. De todas formas, en los lojeños el mensaje es claro: “No podemos salir a empatar”. Y es que la escuadra de Funes tiene la oportunidad de sellar la clasificación matemática con una victoria y va a hacer todo lo posible por dejarla atada mañana mismo.

La mejor noticia para Funes es que va a poder contar con toda su plantilla para el encuentro más importante de la temporada. Tan solo Javi del Moral podría ser duda por una gastroenteristis, pero, a cambio, recupera a su capitán, Sillero, que seguramente volverá al equipo titular. De esta forma, el técnico lojeño podrá alinear a su auténtico ‘once’ de gala que, de confirmarse, estaría formado por Darío; Choco, Nino, Sillero, Seco; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz, Cazorla; con Juanfran como delantero centro. En esta ocasión viaja toda la plantilla, pues una victoria daría la clasificación matemática y, de esta forma, podría celebrarse en el propio terreno de juego.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Sánchez Villalobos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario