Apenas 90 x 50 metros son las dimensiones del campo de fútbol ‘El Duende’ de Málaga, escenario mañana domingo (12.30 horas en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) del choque entre el Dos Hermanas San Andrés y el Loja Club Deportivo, que encontrará sus principales dificultades, precisamente, en el terreno de juego. La estrechez de este campo, el más pequeño de toda la categoría, condicionará, sin duda, este nuevo compromiso para los de Funes.
Los lojeños, que han sumado, hasta el momento, todos sus puntos a domicilio, tras ganar en Torredonjimeno y Maracena, buscarán su tercera victoria lejos del Medina Lauxa. Eso sí, las condiciones del terreno de juego serán muy diferentes, por lo que será fundamental tratar de adaptarse lo mejor posible a unas circunstancias muy especiales.
El Dos Hermanas San Andrés, debutante en la categoría, no ha empezado con buen pie, ya que sólo ha sumado 3 puntos después de cinco partidos disputados. Los malagueños ganaron al Atarfe en su única victoria hasta el momento, mientras que en el segundo partido en ‘El Duende’ cayeron frente al Antequera. Además, han caído en sus tres salidas hasta el momento, ante Martos, San Pedro y Malagueño.
En cualquier caso, el Loja no lo tendrá fácil por las circunstancias especiales de este campo. Como señala Funes, “va a ser complicado poder hacer nuestro juego habitual, ya que el campo condiciona la manera de jugar, por lo que espero un partido de mucho contacto y juego directo, en el que tendremos que estar muy atentos a todos las acciones a balón parado, envíos laterales y todo tipo de reanudaciones. Intentaremos adaptarnos lo antes posible”.
Los malagueños están recibiendo muchos goles en este arranque de temporada. Algo que su técnico, Andrés Domínguez, ha reconocido que los suyos deben mejorar. “Estamos recibiendo muchos goles fruto de la poco experiencia de la plantilla y es algo que tenemos que empezar a corregir ya, puesto que la competición avanza”.
Tampoco ha ayudado el calendario al Dos Hermanas San Andrés. “Tener que enfrentarnos al Martos, Antequera o Malagueño no es nada fácil para un equipo que está debutando en la categoría y en el que apenas hay tres o cuatro jugadores que han jugado en Tercera División”, ha señalado el entrenador malagueño, quien ha reconocido la dificultad del partido ante el Loja. “Es un equipo que lleva ya varias temporadas manteniendo el bloque y que cada año parte con el objetivo de estar entre los mejores y esta temporada seguro que volverán a hacerlo”.
Para el choque Funes sigue sin poder contar con uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo: Álex Moreno. El mediocentro ha empezado ya a entrenar a final de la semana tras superar una dolencia en el riñón debido a un virus que, afortunadamente ha superado. Sin embargo, todavía tendrá que esperar para reaparecer con sus compañeros.
Manu Armillas también sigue una semana sin estar disponible, aunque esta semana ya ha podido integrarse al trabajo junto a sus compañeros. Además, Del Moral será duda hasta última hora, debido a un problema en el talón y una inflamación de tobillo. No se sabe si podrá estar finalmente, por lo que Funes ha citado, en principio, a 17 jugadores.
El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Morales Moreno.