Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a mantener la buena línea lejos del Medina Lauxa

Los de Funes visitan Maracena (domingo a las 18.45 horas) para buscar su segunda victoria liguera, tras la lograda en Torredonjimeno

Los Atletas Toman La Salida En La Carrera Del Pasado Año. Foto: Paco Castillo.

El Loja Club Deportivo visita mañana domingo (18.45 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) la Ciudad Deportiva de Maracena, con el objetivo de buscar su segunda victoria de la temporada. Tras el triunfo conseguido hace dos semanas en Torredonjimeno, los de Funes quieren seguir sumando de tres en tres lejos del Medina Lauxa, escenario este último en el que en los dos partidos de liga disputados sólo han podido sumar un punto -ante el Rincón-, cayendo en la primera jornada ante el Guadix.

El equipo viaja a Maracena tras las buenas sensaciones vividas el miércoles en Linares, pese a caer en la Copa Federación. Los de Funes mejoraron la imagen de anteriores partidos y confían en repetir el triunfo logrado en su anterior y, hasta ahora, única visita en liga, en el campo del Torredonjimeno.

La mejor noticia para el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, es que ha empezado a recuperar jugadores. En ese sentido, la principal novedad en la convocatoria es la incorporación de Alberto Sánchez, que va citado por primera vez desde que arrancó la competición.

Eso sí, llegará también con algunas ausencias notables al choque ante los de Aguado. La principal será la de Álex Moreno, que ya faltó en la cita entre semana. El jugador hueteño no estuvo ya en Linares por enfermedad y se está a la espera de la evolución de su dolencia. Además, Choco será la principal duda hasta el último momento, pues viene arrastrando una fuerte contractura que ya le obligó a tener que ser sustituido en el descanso en el partido del pasado domingo ante el Rincón.

Tampoco estará Manu Fernández por motivos de estudios, ni Manu Armillas, que continúa con su proceso de recuperación, pero al que todavía le faltan al menos un par de semanas. Además, esta semana se ha conocido que la lesión del portero Óscar Cano será más importante de lo que se esperaba, pues además de tener afectado el menisco, las pruebas han revelado que también tiene roto el ligamento cruzado.

Funes no se fía en absoluto del equipo maracenero, a pesar de lo que dice la clasificación, en la que aparece con un punto. “Aparte del difícil calendario que están debiendo soportar en estas primeras jornadas, hay que decir que el punto que llevan no refleja la imagen y el juego que ellos han ofrecido en estos partidos. La verdad es que han merecido mucho más”, ha señalado el entrenador lojeño.

En cuanto a la Unión Deportiva Maracena, el equipo entrenado esta temporada por Joseba Aguado, tiene prácticamente a todo el plantel disponible, tras recuperar a Migue Jiménez, que llegó esta temporada procedente del Huétor Tájar. Los maraceneros se han reforzado bien, con jugadores como el mencionado, además de Luis Enrique o Vilaseca, entre otras.

El jienense Juan Alfredo Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el encuentro.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario