Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a mantener el ritmo una semana más

Visita al Alhaurín de la Torre tras sumar ocho partidos seguidos sin perder y con el objetivo de prolongar su gran momento

Este Domingo Se Conocerá Quien Gobernará Loja Los Próximos Cuatro Años. Foto: Corto

Seis victorias y dos empates es el balance del Loja en las últimas ocho jornadas de liga. Desde que cayera en el primer partido, ante el Guadix en el Medina Lauxa, el equipo lojeño no sabe lo que es perder, sumando 20 de los últimos 24 puntos en juego. Tan solo dos empates han cedido los de Funes en este tramo, ante Rincón y Huétor Tájar.

Este domingo en el estadio de Los Manantiales (12.00 horas) con el Alhaurín de la Torre como rival, los del Poniente buscan prolongar su espectacular racha, que le ha llevado a colocarse en el tren de favoritos, como uno de los máximos realizadores del campeonato y el equipo menos goleado. Las cifras, aunque muchas veces parecen frías, no son más que el reflejo del extraordinario momento que vive este Loja, que quiere seguir prolongando una semana más.

De hecho, últimamente los de Funes van de goleada en goleada, especialmente en casa, donde en los últimos tres partidos han anotado 16 goles, por tan solo uno encajado. Bien es cierto que, lejos del Medina Lauxa, la trayectoria es casi perfecta, con tres victorias y un empate a domicilio. El equipo no conoce la derrota fuera de casa y esta mañana visita a un equipo que se le ha dado bien en sus últimos compromisos en tierras malagueñas, con dos triunfos seguidos en las dos temporadas recientes.

De todas formas, Funes no se fía del rival, a pesar del 7-0 que encajó el pasado domingo en su visita al campo del Atlético Malagueño, que le pasó por encima. “Ellos tienen buenos jugadores, como Nereo, Adri o Henares y, además, el contexto en el que se desarrollará el partido será muy diferente al que ellos se encontraron el pasado domingo. Esta vez juegan en casa, en un campo mucho más pequeño, donde cambian bastante, juegan con mucha intensidad y son peligrosos. Ya lo pudimos comprobar en su anterior partido ante el Antequera, en el que no bajaron el ritmo en ningún momento y acabaron empatando ante todo un líder, cuando parecía que ya se les iban a escapar los tres puntos”.

Y es que, efectivamente, el último choque en Los Manantiales fue un 3-3 ante el Antequera que pone sobreaviso a los lojeños de que no lo tendrán fácil, seguramente. Bien es cierto que el Alhaurín solo ha ganado un encuentro como local esta temporada. Fue ante el Vélez, con un claro 4-1, mientras que empató también ante el Atarfe y cayó con el Huétor Tájar en la primera jornada.

De todas formas, el Loja está fuerte y, fuera de casa, se está mostrando, como ya hiciera el pasado año, muy solvente. Tan solo se han cedido dos puntos a domicilio y fue en el derbi ante el Huétor Tájar. El equipo, pues, confía en su buen momento.

Funes seguirá sin poder contar -una semana más- con Garrido, Alberto y Keko, que continúan sin recuperarse de sus lesiones. Además, Jorge Pina no termina de superar las molestias que viene arrastrando en los últimos partidos y que le han obligado a tener que abandonar el terreno de juego antes de tiempo ante el Huétor Tájar y El Palo. Así pues, será duda hasta última hora, por lo que, en caso de no estar, su sustituto podría ser Gallo.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Naranjo Marín.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario