Tras la derrota en Martos el pasado fin de semana, el Loja Club Deportivo vuelve a casa y lo hace ante el penúltimo clasificado, el River Melilla (domingo a las 11.00 horas en el Medina Lauxa) en un choque en el que los de Funes no deberían tener problemas para sacar los tres puntos y continuar en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas que permitan disputar la fase de ascenso.
Los lojeños no pueden permitirse ceder un solo punto en casa ante un rival que únicamente ha conseguido sacar un punto en los catorce desplazamientos que lleva hasta el momento -empató en Maracena-, y que ha sido goleado en muchos de sus encuentros. Con tan solo 10 goles a favor y nada menos que 47 en contra, fuera de casa, el River Melilla saldría más que satisfecho si es capaz de puntuar en el Medina Lauxa.
Así que el Loja no debe dar pie a la sorpresa, por lo que intentará salir enchufado desde el primer minuto para tratar de encadenar la que sería -de producirse- tercera victoria consecutiva en casa. Los de Funes deben aprender del último partido jugado por los melillenses a domicilio, hace dos semanas en Antequera, donde aguantaron el empate sin goles y sólo en la prolongación vieron cómo los malagueños conseguían la victoria. La concentración y la intensidad deben acompañar también a la mayor calidad lojeña para no dar opciones al equipo norteafricano.
De hecho, además de sumar los tres puntos, bien harían también los lojeños en lograr el mayor número de goles posibles a su favor, teniendo en cuenta la tremenda igualdad en la zona alta y la importancia que puede tener, precisamente, la diferencia de goles con alguno de los rivales directos, por ejemplo, el Mancha Real, con el que se tiene igualado el gol-average particular.
El encuentro se ha adelantado una hora de lo que viene siendo habitual a petición del equipo melillense, de cara a poder cuadrar su viaje de regreso. Teniendo en cuenta esta circunstancia y el cambio horario, lo que se suma a la salida vacacional por la Semana Santa, la directiva lojeña ha optado por establecer la entrada gratuita al encuentro. El Loja se está jugando mucho y ahora necesita, más que nunca si cabe, a su afición.
El Loja quiere aprovechar el pinchazo en casa de El Palo el viernes ante el Huétor Tájar. Además, dos de sus rivales directos, Antequera y Ejido, se enfrentan entre sí, lo que hará que también se queden puntos por el camino. Así que un triunfo ante el River Melilla volvería a acercar a los lojeños a la cuarta plaza, aparte de que el margen de error se ha estrechado tras dos derrotas consecutivas fuera de casa: Huétor Tájar y Martos.
En lo deportivo, Funes cuenta con varias bajas. A la conocida ausencia por lesión de Álex Moreno, se suma la de los sancionados Rafilla y Seco, quienes tendrán que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones. Mientras, Óscar Lozano se ha recuperado de unas molestias y Del Moral podría entrar ya en la convocatoria, tras un mes y medio de baja.
Con todo esto, el posible ‘once’ ante el River Melilla podría parecerse al formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero, Ramiro, Diego Gámiz, Álvaro Santos, Garrido, Óscar Lozano ó Cazorla; con Plata en la punta del ataque.
El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Munuera Montero, quien ya arbitró a los lojeños en la primera jornada de liga ante El Palo.