Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a discutir el liderato del Atlético Malagueño

Los de Funes visitan al filial del Málaga, que aventaja en cuatro puntos a los lojeños, segundos en la tabla

El campo de fútbol de la Federación Malagueña acoge este domingo (12.00 horas en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) el partido más esperado de la temporada en la Tercera División y en el que se verán las caras los dos primeros clasificados, Atlético Malagueño y Loja, que llegan a la cita separados por 4 puntos en favor del filial del Málaga.

El equipo de Funes llega al choque dispuesto a discutir el liderato de un Malagueño que está mostrando una notable fortaleza en su feudo y que, en caso de victoria, abriría una brecha casi insalvable para sus rivales en la lucha por el campeonato liguero. Si el Loja es capaz de dar la campanada se colocaría a tan solo un punto, además de ganar el gol-average particular, tras el empate a 2 goles del partido de ida. Sin embargo, si el triunfo se queda en casa la distancia entre ambos sería ya de 7 puntos.

De ahí, pues, la importancia del partido, en el que se van a medir los dos equipos que, seguramente, mejor fútbol proponen dentro de la categoría. El choque, por tanto, se presenta ciertamente espectacular, aunque es lógico pensar que los malagueños se puedan presentar como favoritos, pues a su condición de líderes se suma el factor campo, importante en este tipo de enfrentamientos. No en vano, el equipo entrenado por Manel Ruano llega al encuentro con una espectacular racha en casa, donde tan solo ha cedido una derrota ante el Vélez y un empate ante El Ejido, es decir únicamente 4 puntos. De hecho, el filial del Málaga no ha cedido un solo punto en su campo desde la referida derrota ante el Vélez el 25 de octubre. A partir de ahí ha encadenado siete victorias consecutivas.

Claro que, por el contrario, el Loja es el mejor visitante de la competición, lo que hace pensar que si algún equipo es capaz, hoy por hoy, de asaltar el fortín malagueño, ese es el de Funes. Los lojeños han sacado ya ocho victorias y dos empates a domicilio, es decir, nada menos que 26 puntos.

De todas formas no se puede negar que no será fácil ante la espectacular marcha del filial malagueño en casa, donde ha saldado casi todos sus partidos con goleada. Además, si tiramos de hemeroteca y nos atenemos a la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en feudo malagueño, sólo encontramos una victoria lojeña, en la temporada 2011/2012, la del ascenso del Loja, que consiguió imponerse por 0-2. El resto de enfrentamientos entre ambos equipos se ha saldado con nueve triunfos locales, alguno de ellos por goleada.

En lo deportivo, la peor noticia para el técnico lojeño es que tiene varias bajas. A la ya habitual de Álvaro Santos por motivos laborales, aunque ya ha empezado a entrenar de nuevo estos días con sus compañeros, se suma la importante ausencia por sanción de Óscar Lozano, uno de los jugadores que venía atravesando un mejor momento de forma en el equipo, quien, además, ha venido arrastrando durante la semana una bursitis en el tendón de aquiles, que le podría hacer ser duda para el siguiente compromiso en casa ante el Mancha Real.

Pero no eso es todo. La reciente incorporación, el delantero centro alboloteño Plata, sufrió una luxación de hombro en el entrenamiento de este pasado viernes, lo que le hace ser tambien baja. Podría perderse varios partidos. Además, Tillo arrastra una contractura en el psoas y Chechu causó baja durante los últimos días, tras confirmarse su marcha al Atarfe. Al menos, Funes recupera a Del Moral en relación a los últimos partidos, tras superar un esguince de rodilla. También estará en la convocatoria la última incorporación en la portería, Ramssel, que estará en el banquillo.

De esta forma, el posible equipo ante el Malagueño podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Ramiro, Garrido, Diego o Del Moral; con Cazorla en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman Ramssel, Álex Romero, Keko y Michel.

Los lojeños han tenido dos semanas para preparar el partido, tras descansar la pasada semana, una circunstancia que ha permitido centrarse de una manera muy especial en el encuentro más atractivo en mucho tiempo. Sin duda, se trata de una auténtica prueba de fuego ante un rival que, vistos sus números, parece estar un escalón por encima, pero cuya diferencia podría quedar prácticamente reducida a la mínima expresión en caso de victoria lojeña.

Como ha señalado el entrenador del Loja, Juan Francisco Funes, “es uno de los partidos que más interés y motivación despiertan entre los jugadores, así que hay muchas ganas de disfrutar de un encuentro así. Esperamos un partido muy disputado y en el que la posesión esté bastante repartida, con momentos en los que tendremos el balón y otros en los que sufriremos y tendremos que correr detrás de ellos, pero creo que será un buen partido”, ha destacado.

Por su parte, el Atlético Malagueño tendrá, en principio, la notable ausencia de uno de sus goleadores, Kuki Zalazar, que ha sido operado de apendicitis en los últimos días.

El choque, sin duda el más interesante de la jornada, será dirigido por el colegiado sevillano Manchón Muñoz.

Deja un comentario