Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a despedir la temporada ‘a lo grande’ en el Matías Prats

Los lojeños visitan al Torredonjimeno con la intención de cerrar la liga con victoria y confirmar la octava plaza

El Loja Club Deportivo despide este sábado (19.00 horas en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno) la temporada 2017/2018. Los lojeños cierran la competición midiéndose al Torredonjimeno, equipo que ocupa el undécimo puesto de la clasificación con 64 puntos, por los 69 que suma el equipo de Diego Delgado, que ocupa el octavo puesto de la tabla.

Precisamente, el objetivo del Loja es confirmar esa octava plaza, lo que supondría una gran clasificación en una temporada tan exigente como la que se ha vivido este año. Por eso, intentará sumar una nueva victoria para despedir con un buen sabor de boca la competición y redondear una gran segunda vuelta en la que los lojeños han sido, hasta el momento, el cuarto mejor equipo desde que arrancó el 2018.

El equipo de Diego Delgado tiene al Mancha Real empatado a puntos, por lo que, para manterner ese octavo puesto le vale con hacer el mismo resultado que hagan los jienenses, que se miden en el último partido en casa al Vélez. 

Está claro que tiene un mérito enorme lo que está haciendo este Loja, capaz de terminar la competición por delante de equipos con presupuestos mucho más altos, como el propio Mancha Real -si finalmente se mantiene por delante-, el Linares, el Martos o El Palo, entre otros.

Pero es que, además, el equipo lojeño es el tercer máximo goleador de la competición con 84 goles, tan solo superado por los dos primeros de la liga, el Atlético Malagueño y el Almería B. Es decir, que el Loja ha hecho más goles que Real Jaén, Antequera, Huétor Tájar, Motril o Linares, que van a terminar la liga por delante en la clasificación.

Mención especial para los delanteros lojeños: Antonio López, Fefo y Chico. Entre los tres han marcado la friolera de 58 goles, más que casi la mitad de los equipos de la competición. Y es que a los 25 de Antonio López, se suman 22 de Fefo y 11 de Chico, unos números que podrían todavía aumentarse en en este último partido ante el Torredonjimeno.

Así que, aunque no decida muchas cosas a efectos clasificatorios, el choque se presenta realmente interesante, ya que se trata de dos buenos equipos, que querrán despedir la temporada con un buen sabor de boca.

En cuanto a la convocatoria de jugadores que se lleva Diego Delgado a Torredonjimeno, es la formada por Zambrano y Adrián como porteros, junto a Seco, Nino, Josemi, Álex Romero, Marcos, Alberto, Tati, Fabio Muñoz, Juanfran, Michel, Jesús, Chico, Antonio López y Fefo. 

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Manuel de los Santos Mellado.

Deja un comentario