Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a despedir el año en lo más alto de la tabla

Recibe al Atarfe en el Medina Lauxa en el último encuentro de 2015 en busca de un triunfo que le permita igualar en el liderato al Atlético Malagueño

Escuela Infanil Granja Lúdica En El Inicio Del Nuevo Curso

El estadio Medina Lauxa echa este domingo (12.00 horas) el telón al 2015 con un derbi de contrastes entre Loja y Atarfe en el que los locales se presentan claramente como favoritos. Los de Funes buscan prolongar su extraordinario momento de juego y saldrán a por una victoria que les permita despedir el año en lo más alto de la tabla junto al Atlético Malagueño, que ya disputó con victoria entre semana su partido ante el Martos.

Por su parte, el Atarfe se encuentra rozando los puestos de descenso, de ahí que intentará pescar algo positivo en un choque de reencuentros, pues en las filas atarfeñas hay hasta tres jugadores con pasado lojeño y que se enfrentarán al que fue su equipo la pasada temporada. Luis Enrique -este año arrancó la liga con el Loja-, Mario y Quevedo, se verán las caras con los que fueron sus compañeros hace unos meses.

Será un partido especial para los tres y, sobre todo, para Luis Enrique, que ha vivido varias etapas en el equipo lojeño y que esta semana hablaba del partido en los micrófonos de Onda Loja Radio. “Seguro que me voy a sentir un poco extraño, ya que hace muy poco que estaba jugando con ellos”, ha apuntado. Sobre las opciones que su equipo puede tener en el Medina Lauxa, para Luis Enrique todo pasa por ser valientes: “Por la experiencia que tengo de estos años puedo decir que muy pocos partidos han terminado sin goles y salir a intentar aguantar es prácticamente imposible, así que pienso que seremos valientes, ya que es la única forma de intentar sorprenderles”.

Para el Loja es el último partido ante los suyos en el 2015 y la oportunidad de despedir un gran año y, sobre todo, de seguir ilusionando a una afición que está disfrutando como nunca. Los de Funes sólo han perdido un partido en toda la temporada y llegan posiblemente en su mejor momento. Además, los lojeños llevan un mes sin jugar ante sus seguidores, después de una semana de descanso por los compromisos de la selección andaluza y tras dos salidas consecutivas al Rincón de la Victoria y Maracena, ambas saldadas con victoria. Así que hay muchas ganas entre la afición de volver a ver a su equipo y tampoco hay que olvidar que tras el partido de esta mañana llegarán otros dos partidos seguidos fuera, en Alhaurín de la Torre y El Palo.

Funes recupera a Álex Moreno, tras cumplir sanción en Maracena, aunque sigue sin poder contar con Álvaro Santos, ausente desde hace semanas de los entrenamientos debido a motivos laborales. Esta semana tan solo ha podido realizar un entrenamiento, por lo que lo normal es que vuelva a quedarse fuera de la convocatoria. El técnico lojeño sí podrá contar con el central Javi Pérez, que ha venido arrastrando unas molestias en el cuello durante la semana. Los demás jugadores están todos disponibles y acudirán al estadio Medina Lauxa, donde antes del partido se conocerá la convocatoria para el partido, como suele ocurrir siempre que se juega en casa.

En cuanto al ‘once’, ofrecerá pocos cambios en relación a los últimos partidos, salvo la vuelta al equipo de Álex Moreno. El equipo podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Ramiro, Garrido, Del Moral; con Cazorla como delantero centro.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Rodríguez Morales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario