Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 13 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a despedir el año en casa con una victoria ante el Mancha Real

Adelanta su partido al sábado a partir de las 17.00 horas, ante un rival directo por la zona alta

Rafael Pérez, Joaquín Camacho Y José Antonio Gómez Durante La Presentación. Foto: Jmj

El Loja de Funes se despide mañana sábado de su afición en el último encuentro del año en el Medina Lauxa (17.00 horas) -todavía le quedará jugar en Antequera la próxima semana-, donde ya no volverá a jugar hasta el próximo 12 de enero. Y es que los lojeños, tras recibir mañana al Mancha Real, tendrán que afrontar dos salidas consecutivas en las próximas semanas, con el referido encuentro en Antequera el día 29, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta y el choque en Atarfe el 5 de enero que abrirá el nuevo año y la segunda vuelta de la competición.
El equipo lojeño quiere, pues, despedirse de su afición con una victoria y, por tanto, con un buen sabor de boca. De paso, la intención es olvidar el encuentro del pasado domingo en Vélez, que costó la primera derrota después de diez partidos y, lo que es peor, una sanción de cinco partidos a Nino y otro encuentro a David Gámiz, Ninguno de los dos, pues, podrá estar mañana ante el Mancha Real, por lo que el técnico lojeño tendrá dos bajas muy sensibles ante uno de los aspirantes también a disputar el play-off de ascenso. Al menos, volverá el delantero Juanfran, tras perderse por acumulación de amonestaciones el choque de Vélez. Mientras, la duda estará en Garrido, al que tuvieron que darle seis puntos de sutura tras un corte en la cabeza en el encuentro del pasado domingo. Funes confía en que le puedan quitar los puntos y permita que Garrido pueda entrar en la convocatoria.
El Mancha Real, séptimo en este momento en la clasificación con un partido más jugado que los lojeños -ya disputó el correspondiente a la última jornada del año-, está a un solo punto del Loja, que es quinto igualado con el Martos en la cuarta plaza. Se trata, por tanto, de dos rivales directos en la lucha por alcanzar un puesto que permita disputar la fase de ascenso.
Los jienenses ya han ganado cuatro partidos a domicilio esta temporada en sus ocho salidas, siendo capaces de hacerlo en campos como el del Martos o el Vélez, otros dos aspirantes a la zona de honor. Es, pues, un equipo que está sacando muchos puntos a domicilio, aunque también es cierto que no atraviesa su mejor momento, especialmente en casa, donde ha perdido sus dos últimos partidos ante Marbella y Villacarrillo. Además, el equipo entrenado por Fernando Campos ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros de liga.
De todas formas, no será, ni mucho menos, un partido fácil para el Loja, por lo que se presenta un choque muy atractivo para los aficionados que se den cita esta mañana en el Medina Lauxa. A pesar de las bajas de Gámiz y Nino, Funes cuenta con jugadores para intentar que no se noten sus ausencias, aunque hablamos de dos de los jugadores más importantes del equipo, por su influencia e incidencia en el juego de los lojeños. Todo apunta a que será Álex Moreno quien ocupe el puesto de Nino en el centro del campo, mientras que la función de David Gámiz podría quedar para Del Moral, aunque otros jugadores como Álvaro Santos o Cazorla, también pueden ocupar esa posición, por su polivalencia.
El posible equipo que juegue mañana ante el Mancha Real no diferirá mucho del formado por Darío Fernández, Choco, Jonathan Rosales, Sillero, Seco ó Tillo; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido ó Luis Enrique, Del Moral, Cazorla; con Juanfran como delantero centro.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano López Segura.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario