Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a despedir el año en casa con una nueva victoria

Recibe al Torredonjimeno con la intención de seguir consolidándose en la zona tranquila de la tabla

El estadio Medina Lauxa acoge mañana domingo (12.00 horas) el último encuentro del 2017 en el grupo IX de Tercera División con el choque entre el Loja y el Torredonjimeno. Un encuentro en el que los lojeños intentarán buscar una nueva victoria para seguir consolidándose en la zona tranquila de la clasificación y alejarse un poco más de los puestos de peligro.

El equipo entrenado por Diego Delgado vuelve, pues, a la competición, después de dos semanas desde su anterior encuentro, también en casa, ante el Almería B, con el que los lojeños empataron sin goles. Y es que hay que recordar que el encuentro previsto para el pasado día 6 ante el San Pedro, quedó aplazado y tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 20 horas, en el que será último compromiso del año.

El Loja, que suma 26 puntos, después de los tres que le concedió el TAD por la alineación indebida del Huétor Vega, tiene un colchón de 7 puntos con respecto a los puestos de descenso. Un triunfo ante el Torredonjimeno aliviaría aún más la situación en la tabla, antes de afrontar el partido del miércoles, que será también el último de la primera vuelta.

En el aspecto deportivo, las dos semanas sin competición han venido bastante bien a los lojeños para mejorar el estado físico de jugadores como Nino y Seco, mientras que tanto Lolo Armario como Illescas han ido mejorando también de sus lesiones, aunque siguen siendo las principales dudas para el técnico, Diego Delgado, que no arriesgará en ningún caso. El que sí volverá es Álex Romero, tras cumplir partido de sanción en el último encuentro ante el Almería B. 

Por su parte, el Torredonjimeno es undécimo en la tabla con 31 puntos, cinco más que el Loja y se encuentra a siete de la cuarta plaza. El equipo jienenese está completando una buena temporada. Sin ir más lejos, en su última salida arrancó un empate en Antequera. También fue capaz de empatar en Martos y Mancha Real. Eso sí, en el último encuentro ante el Real Jaén, cortaron la buena racha de los últimos partidos, después de acumular ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El técnico del Torredonjimeno no podrá contar ante el Loja ni con Zapa ni con Vicente, ambos por lesión.

Hay que destacar que para este último partido del año en casa, la directiva lojeña lo ha fijado como ‘medio día’ del club, de tal forma que los socios pagarán 5 euros y los no socios 10. Eso sí, el motivo es que será un partido benéfico con una causa solidaria, pues la mayor parte de la recaudación irá destinada a dar leche a los niños necesitados de Loja a través de la Cofradía ‘La Hierbabuena’ y dentro de la campaña ‘Ningún niños sin leche’.

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño José Antonio Gutierrez Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario