Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja a despedir con buen sabor la temporada en casa (domingo a las 12.00 horas)

Los de Diego Delgado reciben al San Pedro en el Medina Lauxa, dispuestos a sumar una nueva victoria

El Loja despide este domingo (12.00 horas) la temporada en casa y lo hace recibiendo al San Pedro en la que es la penúltima jornada de la competición, pues después de este encuentro a los lojeños sólo le restará viajar al campo del Torredonjimeno.

El equipo entrenado por Diego Delgado, lógicamente, quiere despedirse de su afición con una nueva victoria y dejando un buen sabor de boca entre sus seguidores. De paso, todavía hay opciones de ascender algún puesto más en la clasificación, por lo que el Loja no escatimará esfuerzos en dar una nueva alegría y despedir de la mejor forma el año en casa.

Eso sí, tendrá que hacerlo con algunas bajas importantes, ya que no podrán jugar los tres sancionados que tiene para este partido: Óscar Cano, Fabio Muñoz y Chico. En el caso del portero lojeño, cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión sufrida en el partido ante el Mancha Real. Por su parte, Fabio tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el cordobés Chico se perderá el choque tras la doble amarilla que vio el pasado domingo en Almería y que le costó la expulsión.

Diego Delgado sí recuperará tanto a Fefo como a Álex Romero, que se perdieron el partido ante el filial almeriense también por acumulación de amonestaciones.

Los lojeños no se juegan mucho de cara a la clasificación, salvo la posibilidad de escalar algún puesto más en la tabla y, lógicamente, el poder despedir la temporada en casa con una alegría. Sin embargo, el San Pedro sí que se juega mucho más en el choque, puesto que los malagueños no han certificado todavía la permanencia, aunque están cerca de conseguirlo. Una victoria frente al Loja sería suficiente, mientras que con el empate todavía dependerán de lo que haga el Huétor Vega, que es el rival con el que se van a jugar la permanencia.

Eso sí, para que el San Pedro descienda, además de no ganar ninguno de los dos partidos que le restan -en los que únicamente podría sumar un punto-, tendría que darse también la circunstancia de que el Huétor Vega ganara los dos que le restan y, precisamente, no son nada fáciles, puesto que este domingo visita al Antequera y en la última jornada recibe al Real Jaén, dos equipos que se están jugando la clasificación para la fase de ascenso. Parece realmente difícil pensar que el Huétor Vega pueda ganar en ambos encuentros, pero en el fútbol no se puede descartar nada.

Por tanto, el San Pedro intentará asegurar la permanencia en el Medina Lauxa y, en caso contrario, esperará al resultado del Huétor Vega en Antequera por la tarde.

El técnico del conjunto marbellí, Juan Carlos Camacho, tendrá la baja ante los lojeños de Faucho por acumulación de amonestaciones. El resto de la plantilla, en principio, está a disposición del entrenador, quien ha reconocido que será un partido complicado para ellos. “El Loja es un equipo muy fuerte, especialmente en casa, donde ha ganado a casi todos los grandes de la competición”. Para el entrenador, destaca por los delanteros con los que cuenta. “Entre Antonio López, Fefo y Chico han marcado muchos goles, demostrando que forman una de las mejores delanteras de la liga”. 

En cualquier caso, Camacho confía en que se repita la historia del partido de la primera vuelta, cuando su equipo remontó ante el Loja y acabó ganando por 4-3. “Era mi primer partido en el banquillo y para nosotros fue muy importante empezar con victoria. Recuerdo que Fefo hizo un gran partido y nos marcó tres goles, pero pudimos remontar y llevarnos tres puntos fundamentales”, ha señalado el técnico del San Pedro en los micrófonos de Onda Loja Radio.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Juan Andrés Verdugo Dorado.

El choque tiene también otros alicientes para la afición lojeña que acuda a presenciarlo, pues a todos aquellos aficionados que adquieran su papeleta para la rifa del jamón, se les ofrecerá un plato de paella y una bebida para disfrutarla al final del encuentro. Además, está previsto que los propios jugadores del Loja compartan también ese momento con los aficionados y, de esta forma, despedir juntos una brillante temporada que deja muchas expectativas de cara a la próxima campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario