Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a dar otro paso hacia el play-off este domingo en Atarfe

Los de Funes buscan una victoria que les pondría a las puertas de una nueva fase de ascenso

La Cantaora Araceli Campillos Actuó En La Primera Velada Flamenca. Foto: C.molina

El Loja Club Deportivo quiere dejar casi sellada su clasificación para la fase de ascenso a 2ª División B. El derbi de este domingo ante el Atarfe (12.00 horas) puede acercar mucho más a los de Funes a un objetivo que tienen en la mano y que, en caso de victoria, les permitiría meter un pie y medio entre los cuatro primeros clasificados, pues bastaría un empate en la última jornada en casa ante el Alhaurín de la Torre para celebrar una nueva clasificación.

Los lojeños no han podido con el Atarfe en sus dos últimos visitas, con un empate hace dos años y una derrota la pasada temporada, pero saben que en esta ocasión pueden tener un importante premio, por lo que no piensan en otra cosa que sea la victoria. El equipo ha cogido mucha confianza en las seis últimas jornadas, logrando 16 de los 18 puntos en juego. Sólo cedió el empate en el campo del Antequera, entonces, un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos.

El Loja espera a un rival más relajado tras sellar la permanencia la pasada semana. El hecho de que los atarfeños apenas se jueguen nada es un alivio para la escuadra de Funes, pues llegar a este choque con la imperiosa necesidad por parte de ambos equipos de lograr el triunfo, habría convertido el partido en una auténtica final para ambos.

Desde luego, son los lojeños los que se juegan mucho más en el enfrentamiento, pero llegarán al municipal de Atarfe con la confianza de sus últimos resultados y con una fe ciega en el estado del equipo y el buen momento que atraviesa. Todos en el club están muy ilusionados con la posibilidad de volver a hacer historia logrando una nueva clasificación para jugar la fase de ascenso y, después de un año estando casi siempre entre los mejores, no quieren que se les escape en la recta final.

No hay que olvidar que el año pasado el Loja se quedó fuera del play-off en la última jornada ante el San Pedro en casa. Llegar al último partido el próximo domingo ante el Alhaurín sin la necesidad imperiosa de ganar, pasa, precisamente, por sacar los tres puntos en Atarfe.

Para ello, Funes sólo tiene la baja de Garrido, además de la ya conocida también de Álex Moreno. El técnico lojeño podrá contar con Rafilla, que se retiró con problemas en una de sus rodillas durante el partido de la pasada semana ante Maracena. Su presencia sigue siendo fundamental, sobre todo desde la lesión de Álex Moreno.

Visto el buen funcionamiento que ha tenido el equipo en los últimos partidos, todo apunta a que Funes, que viajará con toda su plantilla a Atarfe, repetirá el ‘once’ que ha venido jugando, ya con la vuelta de Seco.

Así, lo más probable es que ponga en liza a Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Álvaro Sanos, Ramiro, Óscar Lozano, Diego Gámiz; con Del Moral como jugador más adelantado.

En cuanto al Atarfe, el equipo entrenado por Sergio Martínez, no podrá contar con Antonio López, Marcos Toro y Víctor Almohano.

El choque será dirigido por el colegiado linarense Pulido Campos.

Deja un comentario