Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a cumplir el pronóstico ante Los Villares en la vuelta al Medina Lauxa

Pese a las bajas de Nino, Choco y Álvaro Santos, los de Funes son claros favoritos ante el conjunto jienense

Trabajos De Geotecnia En El Mantillo

Tras la derrota en El Palo y después de dos salidas consecutivas, el Loja Club Deportivo regresa al Medina Lauxa, en el que afrontará este domingo (12.00 horas) su primer partido como local del año y de la segunda vuelta, ante el conjunto jienense de Los Villares.

Los lojeños se presentan como claros favoritos en un choque en el que únicamente se contemplan los tres puntos, aunque Funes no quiere ningún tipo de confianzas, a pesar de que el rival no se está mostrando al nivel de la pasada temporada, en la que fue uno de los llamados equipos revelación, con un séptimo puesto final en la liga.

Pero este equipo de Los Villares no está teniendo la regularidad que sí mostró el pasado año, aunque también es cierto que tiene un colchón de diez puntos con respecto a los puestos de descenso, por lo que se encuentra en una situación relativamente cómoda en la clasificación.

Los jienenses han ganado dos partidos a domicilio esta temporada -Español del Alquián y Ronda-, además de empatar en El Palo y Melilla. Tampoco en casa han mostrado la regularidad deseada, un campo que el año pasado fue un fortín para los pupilos de Manuel Chumilla, pero que este año ha visto escaparse demasiados puntos.

Los precedentes entre ambos equipos en el Medina Lauxa han sido siempre favorables a los lojeños, que ganaron los dos enfrentamientos anteriores en casa, con resultados amplios. Además, el equipo quiere empezar con buen pie el año ante sus aficionados, después del empate en el último de 2015 frente al Atarfe.

En las próximas semanas el calendario va a ser realmente duro y exigente, con visitas a Vélez y al campo del líder, Atlético Malagueño, además de recibir en casa a un rival tan fuerte como el Atlético Mancha Real. Por eso, la intención es que no se escape un solo punto este domingo ante un rival de la zona media-baja de la tabla clasificatoria.

La jornada, además, podría ser propicia para ampliar distancias con los perseguidores o recortar con el líder, Alético Malagueño, que tiene una complicada salida este domingo con el enfrentamiento directo ante El Ejido. Equipos como Vélez, Mancha Real o El Palo tienen que jugar fuera de casa y es muy probable que alguno de ellos se deje puntos en esta semana, lo que podrían aprovechar los de Funes.

El Loja afronta el choque con las bajas de dos de sus hombres más importantes. Tanto el capitán Nino como el lateral derecho Choco se perderán el partido por acumulación de amonestaciones. En cualquier caso, al margen de la sanción, Nino tampoco hubiera podido estar, pues el pasado domingo en El Palo sufrió un esguince de rodilla, lo que, de momento, también le hace ser seria duda para el partido de la semana que viene en Vélez. Funes sigue también sin poder contar con Álvaro Santos, ausente ya desde hace bastantes semanas por motivos laborales.

Es seguro, pues, que habrá cambios en el ‘once’ inicial. La principal novedad podría ser la presencia de Dani López en el lateral derecho, en sustitución de Choco. Mientras, para el centro de la defensa, Funes puede tener varias alternativas. Una de ellas puede ser retrasar a Álex Moreno, como ya hizo en El Palo cuando se produjo la lesión de Nino. De ser así, Diego Gámiz entraría de inicio para acompañar a Rafilla en el medio centro. También puede tener otras alternativas, pues jugadores como Tillo, Seco y Oni igualmente podrían jugar en el centro de la defensa.

El equipo, pues, podría parecerse al formado por Darío Fernández; Dani López, Álex Moreno, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Diego Gámiz, Garrido, Ramiro, Óscar Lozano; con Cazorla en la punta del ataque. Funes, como en todos los partidos en casa, ha citado a todos sus disponibles, por lo que será antes del encuentro cuando anunciará la convocatoria.

Por su parte, el equipo jienense llega al Medina Lauxa, en principio, con todos sus efectivos disponibles.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Orellana Cid.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario