Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

El Loja, a continuar la racha en tierras extremeñas

Visita este sábado al Villanovense, rival directo en la lucha por la permanencia

Miembros Del Círculo De Podemos Del Poniente Antes De Comenzar El Encuentro. A. Matas.

Con el objetivo de prolongar su buena racha en la segunda vuelta el Loja Club Deportivo visita mañana sábado (16.30 horas) el estadio municipal ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena, en Badajoz, donde los pupilos de Fernando Estévez se enfrentarán al Villanovense, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Los extremeños aventajan en un punto al Loja y son, precisamente, el equipo que marca el corte con la promoción, con los mismos puntos que el San Roque de Lepe, que es el que ocupa esa posición en la tabla.

Se presenta, pues, una nueva oportunidad para salir de los puestos de descenso directo, pues al hecho de enfrentarse a un rival directo se une también la complicada salida de los de Lepe a Almería, por lo que una victoria lojeña mañana sábado podría permitir, si se dan los resultados, abandonar las cuatro últimas posiciones. Incluso, se alcanzaría al Arroyo, que es el equipo que está justo por encima de la promoción, y que ayer jueves empató sin goles en el campo de La Roda, en partido adelantado.

El Loja confía en su buen momento de juego y tras la derrota de la pasada semana ante el San Fernando -los de Estévez no merecieron tanto castigo y se encontraron con todos los factores en contra- el objetivo es volver a la senda de una segunda vuelta que está siendo realmente brillante por parte de los granadinos. Como dato a tener en cuenta destaca que lejos del Medina Lauxa el equipo lojeño acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin perder, con un balance de dos victorias -Sevilla Atlético y Melilla- y otros dos empates fuera de casa, en el campo del Arroyo y en Almería. De hecho, el Loja no pierde a domicilio desde el 20 de enero, cuando cayó en el campo del Linense.

El Villanovense llega al choque de mañana tras tres empates consecutivos, precisamente coincidiendo con los encuentros que ha dirigido en el banquillo el nuevo entrenador, José Luis Montes, quien ante el Loja se sentará por cuarta vez en el banquillo del conjunto extremeño. Los de Badajoz han igualado en sus últimos compromisos con Écija y Sanluqueño a domicilio y Lucena en casa y acumulan tres partidos seguidos sin ganar en el Romero Cuerda. De hecho, en lo que se lleva de temporada el equipo de Villanueva de la Serena sólo ha ganado tres partidos en su estadio, ante Cádiz, Melilla y San Fernando, mientras que ha empatado siete y ha perdido cinco.

Lo peor de cara al encuentro de mañana sábado va a ser el aspecto del terreno de juego, que estará bastante mal, debido fundamentalmente a las lluvias de las últimas semanas. En estos días ha llovido sobre mojado y se esperan nuevas precipitaciones para hoy viernes y, posiblemente, para mañana. El campo del Villanovense está muy mal y el Loja, pues, no lo tendrá fácil para hacer su habitual fútbol de toque y combinación, por lo que de su capacidad de adptación al terreno de juego puede depender en buena medida el desarrollo y el resultado final del partido.

Los dos equipos llegan, en principio, sin bajas. En el Loja Fernando Estévez recupera a Juanma Ortiz y Benji, que fueron baja por sanción ante el San Fernando, además de Óscar García, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión. Así pues, una de las dudas estará en el ataque, donde el técnico granadino tendrá que elegir entre sus dos puntas, Juanma y Óscar, o incluso optar por alinear a los dos desde el principio. Lo que está claro es que podrá sacar un once de gala y elegir entre todos sus jugadores el equipo que mejor se adapte al rival y el terreno de juego. La buena noticia es que, por fin, tiene alternativas para formar un equipo titular y un banquillo de garantías, aspecto del que no ha podido disfrutar hasta ahora. De hecho, Estévez ha convocado a 17 jugadores y se ha permitido poder dejar a cuatro jugadores fuera de la lista por decisión técnica. No viajarán -el equipo saldrá hoy viernes a primera hora de la tarde y hará noche en la localidad de Don Benito- Nacho, Gonzalo, Fran y Sillero. Para el partido maneja varias alternativas, tanto en la punta del ataque como en otros puestos, pues David Gámiz y Álvaro Santos también podrían jugarse un plaza en el ‘once’ y tampoco hay que descartar otras opciones.

El Villanovense también tiene disponible a toda la plantilla. Tan solo tiene la duda del central Alcázar, que ha venido arrastrando problemas en un tobillo en las últimas semanas, pero que parece que ya está disponible para el entrenador. Con la llegada de Montes ha variado algo el juego del equipo extremeño, sobre todo al renunciar a uno de los dos medios centros defensivos, lo que le ha permitido ganar un jugador más para la media punta. La llegada de Jorge Pina, procedente del Andorra, futbolista con pasado en 2ª División, le ha aportado experiencia y una alternativa para ese puesto por detrás del delantero centro. Además, destacan sus bandas, con Anxo y Óscar Martín, dos de los jugadores de más calidad del equipo.

El Loja llega con muchas ganas, pues, al choque y dispuesto a olvidar el accidente del pasado sábado ante el San Fernando, pues la línea del equipo en la segunda vuelta invita al optimismo. El objetivo sigue estando cerca y esta semana, incluso, se presenta una nueva oportunidad para, al menos, salir de los puestos de descenso directo. El premio, pues, no sería baladí para un equipo que lleva toda la temporada buscándolo y que cada vez lo tiene más cerca.

Deja un comentario