Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a consolidarse también en el Medina Lauxa

Recibe a un River Melilla que no lo pondrá fácil tras empatar el viernes en Vélez

El Loja Club Deportivo busca mañana domingo (12.00 horas en el estadio Medina Lauxa) prolongar ante el River Melilla su buen momento de juego y resultados de las últimas semanas, en las que los de Funes han cosechado tres triunfos consecutivos. El objetivo es consolidarse también en casa, tras la victoria en el anterior choque ante el Motril, y después de haber ganado los tres partidos a domicilio.

Lo cierto es que los lojeños han dejado atrás las dudas iniciales de los primeros partidos, cuando cayeron ante el Guadix y empataron ante el Rincón -ambos en casa- y han recuperado sensaciones. Sin duda, en ello ha sido clave el aspecto físico, pues la notable mejoría que se ha ido alcanzando durante el último mes, se ha visto reflejada en el terreno de juego.

El equipo afronta el primero de los tres partidos que tendrá durante los próximos siete días, recibiendo a un River Melilla, que llega al Medina Lauxa tras empatar el viernes en Melilla en el partido que tenía aplazado. Habrá que ver cómo le afecta a los norteafricanos el tener que afrontar dos partidos en apenas 40 horas, aunque es cierto que tras jugar en Vélez habrán podido descansar dos noches seguidas en tierras malagueñas antes de afrontar el partido de mañana.

Está claro que el Loja se presenta como claro favorito, más allá de las circunstancias que rodean este fin de semana al River Melilla. En condiciones normales, los de Funes no deberían tener demasiados problemas para sacar el partido adelante, aunque tampoco deberían confiarse, viendo el resultado que los melillenses obtenían el viernes. También habrá que ver la respuesta del equipo lojeño ante un rival que llegará dispuesto a intentar mantener su portería a cero y que no se espera que proponga mucho en el Medina Lauxa. Ante el Guadix y el Rincón, con planteamientos parecidos, los lojeños no fueron capaces de sacar la victoria, aunque también es cierto que eran los primeros partidos en los que el Loja estaba lejos de su mejor tono físico.

Funes ha recuperado jugadores durante la semana, aunque tanto Del Moral como Javi Pérez siguen arrastrando molestias, mientras que Álex Moreno lleva varias semanas fuera, pese a estar ya entrenando con sus compañeros. Teniendo en cuenta la acumulación de partidos durante esta próxima semana -el miércoles el Loja visitará el Miguel Moranto en el derbi comarcal ante el Huétor Tájar- es posible que el técnico lojeño intente manejar esta circunstancia y repartir minutos, especialmente entre los jugadores que no están al cien por cien.

El que no podrá estar mañana es Jorge Pina, que vio en el último partido la quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

Por tanto, el ‘once’ será parecido al que ganó el pasado domingo en Málaga, que tampoco tuvo a Álex Moreno y Del Moral, a los que se sumará la mencionada baja por sanción de Pina.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Domínguez Cervantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario