Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a conquistar el ‘Ciudad de Martos’

Los de Funes, que tiene la importante baja de Javi Pérez, quieren prolongar su racha ante un candidato a la zona alta, que se la juega frente a los lojeños

Podio Con Los Mejores Cadetes De La Prueba, Entre Ellos Los Corredores Del Club Ciclista Lojeño

El Loja afronta este domingo (16.30 horas en el estadio ‘Ciudad de Martos’) una de las salidas más complicadas, a priori, de la competición. Y es que los jieneneses son uno de los equipos que partían esta temporada con el objetivo de estar en el grupo de favoritos para disputar el play-off de ascenso.

Bien es cierto que el Martos no está hasta el momento cumpliendos sus objetivos. Instalado en la zona intermedia de la clasificación con 13 puntos, está realmente más cerca del descenso -le separan 3 puntos- que de la zona alta, de la que se ha distanciado nada menos que 11 puntos.

Pese a contar con una plantilla cargada de jugadores con experiencia en categorías superiores, el plantel dirigido por Diego Delgado no está cumpliendo con las expectativas con las que inició la competición. Los dos últimos resultados ante dos de los grandes, Antequera y Malagueño, los ha saldado con sendas derrotas y frente al Loja afronta, prácticamente, una final, si no quiere alejarse aún más del tren de los favoritos.

El Loja, pues, sabe que puede dejar muy lejos a un posible rival en caso de victoria, aunque también sabe que no lo tendrá fácil mañana, en un campo que estará en malas condiciones por las últimas lluvias y que, tradicionalmente, ha costado en los últimos años a los lojeños.

De hecho, el equipo de Funes no gana en Martos desde la temporada 2011/2012, la del ascenso de los lojeños a 2ª B. Las dos últimas visitas se saldaron con sendas derrotas, mientras que en la campaña 2013/2014 el Loja consiguió sacar un punto después de remontar un 2-0 en contra. Debe tener cuidado también el equipo de Funes de los primeros minutos, pues en sus últimos compromisos ante el equipo jienense ha recibido goles muy pronto, en los primeros minutos del partido. Lo que está claro es que el Martos tiene más equipo y más fútbol de lo que dice la clasificación, por lo que se puede ver un buen choque, con permiso del terreno de juego.

Funes tendrá la importante baja del central Javi Pérez, con una pequeña rotura en el abductor, después de tener que ser sustituido en el último partido ante el Vélez. Con su ausencia el equipo lojeño pierde mucho en el juego aéreo, aparte de en la salida del balón. El que sí parece que estará es Diego, que en el entrenamiento del miércoles sufrió un fuerte golpe como consecuencia de una caída durante el mismo. Las pruebas han confirmado que no hay ninguna lesión seria y las molestias han ido remitiendo poco a poco, aunque seguramente tendrá que pasar una prueba antes del partido para confirmar su presencia. En cualquier caso, se confía en que pueda estar.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Moreno Muñoz.

Deja un comentario