Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a confirmar su gran momento ante un Maracena en alza

Los de Funes visitan este sábado a los maraceneros en el primero de los dos derbis consecutivos que tendrán que afrontar en una semana

Antonio Junto A Su Esposa Y Su Hija Ante La Fachada De Su Local. Foto: Juan Mª JimÉnez

El Loja Club Deportivo afronta este sábado (17.00 horas en directo en Onda Loja Radio) el primero de los dos derbis consecutivos que tendrán disputar los de Juan Francisco Funes durante los próximos siete días.

Los lojeños visitan la Ciudad Deportiva de Maracena para enfrentarse a un equipo que está en una clara línea ascendente, como demuestra el hecho de que los maraceneros lleven ya tres meses sin perder en casa. En sus últimos cinco partidos como locales han sumado dos victorias y tres empates, ganando a uno de los ‘gallitos’, El Ejido, así como el Rincón, o empatando ante otro de los favoritos, el Antequera. Unos resultados que se añaden a su buen partido la última semana en San Pedro de Alcántara, donde arrancaron también un empate.

Está claro que el equipo de Javi Salguero ha mejorado y por ello el Loja no se fía, aparte de la connotación que le da también al choque el hecho de que se trate de un derbi. Es cierto que a los lojeños se les han dado bien las últimas visitas a Maracena -tres victorias y dos empates en los cinco últimos enfrentamientos- y que no caen en campo maracenero desde la campaña 2005/2006, pero Funes espera un partido complicado.

En cualquier caso, el equipo lojeño llega en un gran momento, compartiendo liderato con Malagueño y Ejido, y siendo el mejor equipo esta temporada como visitante del campeonato. Los números, sin duda, invitan al optimismo para la escuadra lojeña, que quiere prolongar esta línea de juego y resultados.

Con una sola derrota desde que arrancó la liga, los de Funes pretenden aprovechar los tres próximos partidos ante equipos de la zona media y baja -Atarfe y Alhaurín de la Torre serán los siguientes rivales- para intentar sumar los puntos en juego y mantenerse en lo más alto de la tabla para cerrar la primera vuelta del campeonato.

Además, en Maracena los lojeños se van a encontrar un terreno de juego que favorece su fútbol, con amplios espacios y unas condiciones ideales para su propuesta de toque y posesión. El objetivo será tener el balón e intentar dominar el choque ante un rival que tratará que los lojeños no se encuentren cómodos en el terreno de juego.

Y es que todo son buenas noticias en el seno del Loja. Funes tiene a casi toda la plantilla disponible, salvo el ausente en las últimas semanas de los entrenamientos, Álvaro Santos, debido a motivos laborales, al que se ha sumado Álex Moreno por acumulación de amonestaciones. El técnico lojeño cuenta con el resto de la plantilla, que le ofrece muchas variantes y alternativas, sobre todo, gracias a la polivalencia de sus jugadores. La reciente llegada de Diego Gámiz no ha hecho más que ampliar las posibilidades y mejorar una plantilla muy completa. Además, Funes recupera a Chechu tras varias semanas de baja y es una de las novedades en la convocatoria junto a Oni.

Ante la ausencia de Álex Moreno, Óscar Lozano podría volver al equipo titular, que estaría formado por Dario; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Ramiro, Garrido, Del Moral, Óscar Lozano; con Cazorla como delantero centro. Otra opción podría ser la entrada de inicio de Diego Gámiz, que disputaría su primer partido como titular. La convocatoria la completan Ismael, Oni, Chechu y Keko.

El encuentro, uno de los tres adelantados a la jornada del sábado, será dirigido por el colegiado antequerano Paradas Mazuela.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario