Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a confirmar sensaciones en Alhaurín el Grande

Tras su buen partido ante el Almería B, los de Funes buscan hacer bueno el triunfo del domingo, ante un Alhaurino en descenso

El Escritor Lojeño Andrés Ortiz (dcha), Junto Al Concejal De Cultura. Foto: A. Matas

Tras la victoria y la buena imagen mostrada el pasado domingo frente al Almería B, con el que se conseguía romper una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Loja Club Deportivo busca este domingo en Alhaurín El Grande (12.15 horas en el estadio ‘Miguel Fijones’) confirmar esas buenas sensaciones de hace una semana.

Aliviado por volver a la senda del triunfo, el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, confía en volver a la dinámica anterior y a la consistencia defensiva que permitió encadenar una espectacular racha de diez partidos sin perder, con ocho victorias y dos empates. Funes sabe que la clave es volver a hacerse fuertes atrás, pues, siendo así, el equipo tiene argumentos y fútbol como para generar ocasiones arriba.

La línea a seguir es el choque del pasado domingo, donde, a diferencia de lo ocurrido tres días antes en Huétor Vega, los lojeños estuvieron realmente sólidos, sin fisuras atrás y muy concentrados en todo momento. Además, el equipo se encontró mejor físicamente, algo que se notó especialmente en sus dos laterales. Tanto Choco como Seco han mejorado notablemente y eso es clave en el juego del Loja a la hora de encontrar profundidad por fuera.

Los lojeños visitan a un Alhaurino que, en su vuelta a la categoría después de seis temporadas fuera, está sufriendo en la zona baja de la clasificación. Instalado en los puestos de descenso, el equipo malagueño cambió de entrenador hace unas semanas, con la llegada de Adrián Cervera al banquillo. Con él también han llegado jugadores importantes, como Oli -con pasado lojeño- o Arambarri.

Los de Cervera vienen de enfrentarse en la última semana a los dos primeros de la clasificación: Antequera y Atlético Malagueño. Perdieron con ambos, si bien ante el conjunto antequerano, en su último choque en casa, solo lo hicieron por un gol de diferencia y llegaron con opciones a la recta final. En el tramo más duro del campeonato, ahora les llegan el Loja y el Almería B. Viendo la clasificación el Loja parece favorito, pero hay que destacar que en las últimas ocho visitas lojeñas al Miguel Fijones, el balance es de cinco derrotas y tan solo tres empates. De hecho, los lojeños no ganan en Alhaurín desde la temporada 2002/2003.

De cara al choque Funes pierde a Rafilla por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta amarilla frente al Almería B. Manu Armillas seguirá siendo baja a consecuencia de un esguince de tobillo.

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Alonso Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario