Tras ganar el derbi frente al Huétor Tájar, el Loja CD busca este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) confirmar sensaciones y una nueva victoria con motivo de la visita del Polideportivo Almería, uno de los rivales por la zona de abajo -suma en este momento 20 puntos, dos más que los lojeños- en un choque en el que los lojeños quieren seguir sumando de tres en tres.
Y es que una victoria permitiría al equipo entrenado por Vicente Ortiz seguir optando por la permanencia dentro de la primera fase, es decir, mantendría opciones matemáticas de salir del grupo de abajo y meterse entre los seis primeros clasificados, lo que aseguraría mantener la categoría la próxima temporada. Y en cualquier caso, los tres puntos también son fundamentales de cara a la segunda fase, sea cual sea el grupo en el que estén los lojeños pues, como ya venimos insistiendo durante la temporada, los puntos de esta primera fase se arrastran. Así que el objetivo que van a buscar todos los equipos en esta recta final es tratar de sumar el máximo número de puntos posible.
El Loja en este momento tiene 18 puntos, restando el partido de este domingo frente al Poli Almería, la visita la semana que viene a Torredonjimeno y de nuevo en casa en la última jornada frente al Porcuna. Es cierto que, el equipo lojeño se encuentra a cuatro puntos del Huétor Vega y a cinco del Jaén, que es el que ocupa la sexta posición, pero también es verdad que tanto hueteños como jienenses tienen aún que descansar en estas tres últimas jornadas, por lo que únicamente disputarán dos partidos. Esta semana el Jaén tendrá un compromiso complicado en el campo del Almería B, mientras que el Huétor Vega visitará al Maracena. Si el Loja es capaz de recortar puntos con ambos equipos, mantendrá opciones de salir de los cinco últimos puestos.
Así pues, el choque es fundamental para ambos equipos. El Loja, tras su buena imagen frente al Huétor Tájar quiere aprovechar este calendario final con dos de los tres últimos partidos en casa. La presencia del público ya en este momento de la competición es también un aspecto a favor añadido, que también debe sumar. Y si a esto sumamos que antes de comenzar el partido se hará un homenaje al eterno capitán Antonio Olmedo ‘Nino’, tras once temporadas en el club, también debe ser algo que motive a sus compañeros, así como a la afición lojeña. Nino, que suele estar habitualmente apoyando a sus compañeros en el Medina Lauxa, recibirá un merecido reconocimiento por parte del club y de la afición. Precisamente, se venía esperando este momento, la vuelta del público, para poder realizar este acto tan especial.
En lo deportivo Vicente Ortiz sigue sin poder contar con Javi Rodelas, aunque espera recuperar a Chava en el lateral derecho. No estará Cobos, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
El Loja ha disputado esta temporada ocho partidos como local con cuatro victorias -Jaén, Maracena, Torredonjimeno y Huétor Tájar-, un empate -Mancha Real- y tres derrotas frente a Torreperogil, Huétor Vega y Almería B.
Los almerienses, por su parte, han disputado esta temporada ocho encuentros como visitantes, con un balance de dos victorias -Porcuna y Maracena-, un empate -Huétor Vega- y cinco derrotas, estas últimas en campos de Torreperogil, Jaén, Torredonjimeno, Almería B y Huétor Tájar. Precisamente, su última salida fue hace dos semanas en el Miguel Moranto, donde cayeron a falta de dos minutos con un gol de Esteban Ruiz en un lanzamiento directo de falta.
El Poli Almería ha visitado dos veces Loja. En la temporada 84/85 se enfrentaron el estadio San Francisco con victoria almeriense por 1-2 y en la temporada 2018/2019 en el Medina Lauxa con resultado de empate a 1 gol. Hay que recordar que en el partido de ida el resultado fue de empate sin goles.
El choque, que de nuevo contará con la presencia de público, siendo la entrada gratuita para los socios y de 10 euros para el resto de aficionados -habrá entradas a la venta en taquilla de nuevo hasta completar el aforo permitido según el protocolo sanitario- será dirigido por el colegiado melillense Outman Mohamed El Mehedi.