Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a cerrar el año con victoria, esta tarde en San Pedro (20.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los lojeños buscan tres nuevos puntos que les permitan dar un salto en la clasificación

Después de ganar el domingo al Torredonjimeno en el Medina Lauxa, el Loja CD vuelve a jugar esta noche (20.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara) en el que será último encuentro de la primera vuelta y de este año 2017 para los lojeños. El partido pertenece a la jornada 20, la correspondiente al pasado 6 de diciembre, que fue aplazado debido a los compromisos de la selección andaluza en la Copa de las Regiones UEFA. De esta forma, ambos equipos completarán ya la primera vuelta de la competición.

El equipo entrenado por Diego Delgado intentará despedir el año con una nueva victoria ante el San Pedro, lo que, en caso de producirse, le permitiría alcanzar los 32 puntos y subir tres puestos en la clasificación. Y es que el Loja podría cerrar la primera vuelta en el décimo puesto de la tabla y alejarse hasta 13 puntos de los puestos de descenso.

El Loja quiere aprovechar el mal momento que atraviesa el San Pedro, que acumula cuatro derrotas consecutivas y lleva diez jornadas sin ganar. Situado en puestos de descenso con 17 puntos, los marbellíes llegan al choque con mucha necesidad y con presión, todo lo contrario que los lojeños, que  se presentan en el partido con bastante tranquilidad y una situación cómoda en la tabla tras la victoria del domingo ante el Torredonjimeno.

Está claro, pues, que es el San Pedro el que más se juega en el encuentro, aunque sabe que con una victoria saldría del descenso y metería al Maracena, lo que le permitiría cerrar el año y la primera vuelta fuera de las cinco plazas de descenso. Así pues, lo peor que podría hacer el Loja es confiarse, a pesar de la mala racha de resultados del equipo malagueño.

El técnico del Loja, Diego Delgado, sigue sin poder contar de cara al encuentro de esta tarde con sus cuatro jugadores lesionados: Lolo Armario, Illescas, Seco y Jesús. Además, como ya ocurriera el domingo, tampoco podrá contar con Adri López por motivos laborales.

La gran novedad en la convacatoria y único cambio con respecto al partido ante el Torredonjimeno, será la entrada en la convocatoria de Keko, quedándose fuera de la misma Potocho. El resto son los mismos que estuvieron en el choque de esta pasado domingo. Así pues, la convocatoria la forman Óscar Cano y Adrián como porteros, junto a Josemi, Dani López, Nino, Álex Romero, Fabio Muñoz, Pablo, Chico, Álex Moreno, Alberto, Keko, Michel, Fefo, Juanfran y Antonio López.

En cuanto al San Pedro, está claro que es un partido muy importante, ya que una victoria le sacaría del descenso. Su técnico, Juan Carlos Camacho, no quiere hablar de final aunque sí reconoce que es un partido “muy importante” de cara a la consecución del objetivo y al planteamiento del trabajo durante el parón navideño.

“Es un partido muy importante, no una final, son tres puntos vitales que nos pueden dejar en una situación buena de cara a la segunda vuelta, porque te deja prácticamente fuera del descenso pero no podemos provocar a los chicos con finales porque si se les va metiendo inconscientemente que es una final cuando lleguen las finales, que serán a partir de abril, esa información ya no les llega”, apuntó Camacho quien buscará, en su debut ante la afición rojinegra, resarcirse del encuentro ante el Malagueño, en el que se estrenó en el banquillo, con una derrota por 5-0.

Los rojinegros tendrán que afrontar el partido con las bajas de Salim, Medina, Álex y Wyatt, mientras que el delantero Dani Cintrano, pendiente de la evolución de su lesión, es duda.

El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano Antonio José Roldán Gómez.

Deja un comentario