Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a cambiar la suerte con el Guadix y prolongar la racha en liga

Los lojeños no pudieron ganar la pasada temporada al conjunto accitano

Naranjo Disputa Un Balón Con Un Jugador Del Melilla. Foto: Marce Castillo.

El Loja Club Deportivo visita esta tarde el estadio municipal de Guadix con la intención de cambiar su suerte con respecto a los recientes y últimos enfrentamientos con el conjunto accitano. Y es que los lojeños no pudieron la pasada temporada ganar ninguno de los dos enfrentamientos ligueros con el equipo entrenado por Roberto Cuerva. Una derrota en Guadix y un empate en el Medina Lauxa fueron los resultados de los dos derbis disputados la pasada temporada.

En los enfrentamientos amistosos  no les ha ido mejor a los jugadores del Loja, que no han podido tampoco con el Guadix, tanto el pasado año como en esta última pretemporada.

Un gol de Ramón Ubric bastó el pasado año para que los accitanos se llevaran los tres puntos en un partido en el que los de Cuerva supieron maniatar a los jugadores lojeños. La intensidad y la presión local fueron las principales armas para contener al Loja y hoy se espera un partido parecido, en el que el conjunto accitano intentará que el equipo de Funes no pueda hacer su juego habitual y que se encuentre lo más incómodo posible en el campo.

Por su parte, el Loja buscará, como es habitual, llevar el partido a su terreno, intentado tener la posesión y hacer de ella su principal arma para gobernar el partido. La paciencia también será fundamental para encontrar los pocos espacios que, seguramente, dejará el rival. 

Eso sí, los lojeños llegan al choque en un gran estado de confianza, invictos y en una línea claramente ascendente. Los números también avalan a los de Funes, que son el equipo menos goleado de la competición, con tan solo tres tantos encajados. Por el contrario, han conseguido anotar nada menos que 7 goles en los dos últimos partidos.

Y es que en cinco de los siete encuentros el Loja ha conseguido mantener su portería a cero. Curiosamente, se trata de unos números que llaman especialmente la atención, sobre todo porque se refieren a un equipo muy ofensivo, que apuesta por el fútbol de ataque y que tiene en la posesión y el buen trato de balón su caballo de batalla.

Además de ser el equipo menos goleado a estas alturas, el Loja, además, es uno de los tres conjuntos que todavía se mantiene invicto y no conoce la derrota. En esa situación también están el Atlético Malagueño y el Vélez.

Sin duda, el mérito de los números del equipo lojeño también se ve aumentado si se tiene en cuenta que ya se ha enfrentado a algunos de los rivales directos de la competición, como es el caso de El Palo, Vélez, Atlético Malagueño o Mancha Real. 

El técnico lojeño, Juan Francisco Funes, ha valorado muy positivamente el trabajo defensivo de su equipo. “Nos satisface mucho ver el nivel con el que está defendiendo el bloque, de hecho, hemos tenido partidos en el que no hemos sufrido situaciones de gol en nuestra portería y en los que lo peor que nos podía pasar era empatar, porque apenas nos han llegado. Ver todo esto y teniendo en cuenta el potencial de los equipos con los que nos hemos enfrentado nos deja muy contentos y es algo que habla muy bien del esfuerzo y la implicación de los jugadores en algo que no es tan jugoso como tener el balón y atacar”. En ese sentido, Funes señala que de cara a mantener al equipo entre los mejores será fundamental mantener ese nivel defensivo.

Y es que, los lojeños ya se han colocado en el grupo de cabeza, ocupando la cuarta plaza de la clasificación y a un solo punto del líder. 

De cara al choque de esta tarde, el técnico lojeño tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo Luis Enrique, quien ha causado baja durante la semana y ha solicitado la baja por motivos laborales. Al margen de ello, todos están a disposición del entrenador, quien, tras dos partidos de sanción, podrá sentarse de nuevo en el banquillo.

Por su parte, los accitanos quieren romper el cerrojo del marco defendido por Darío en el Loja Tarea difícil ya que los de Cuerva son el segundo conjunto del grupo que menos goles ha hecho en estas primeras jornadas, con tan sólo tres tantos. Acucia la necesidad de marcar para los de la Ciudad Episcopal que llevan tres partidos y un total de 270 minutos sin hacerlo. 

Hay buenas noticias en la enfermería blanca, ya que su delantero Ubric, tras casi dos semanas en el dique seco, volverá a la convocatoria del técnico accitano y podría ser de la partida. Pierden, sin embargo, a uno de sus baluartes atrás, el lateral izquierdo Adri que está sancionado por su expulsión en Rincón de la Victoria. 

Se trata de un envite que también se jugará en el banquillo, ya que tanto Funes como Cuerva conocen bien las armas de cada uno. El míster accitano ha trabajado fuerte junto a su plantilla durante toda la semana, tratando de minar la calidad de jugadores del Loja como Cazorla o Ramiro a los que se les tiene un gran respeto. Sabe que las principales virtudes de su Guadix son la intensidad y la lucha durante los noventa minutos. Sobre las principales armas del Loja, Cuerva destaca que “aún siendo un equipo que a nivel ofensivo tiene gente como Ramiro, Santos, Cazorla o Garrido que defensivamente les puede costar un poco más, al final lleva tres goles en contra y esos datos son muy buenos. Tiene gente atrás como Choco, Seco o Nino que llevan muchos años en esto y saben lo que tienen que hacer. En ataque, si te despistas un segundo, entran dos goles seguidos”. Cuerva tiene claro que “nuestro principal objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes, sabiendo que vamos a sufrir. La pasada temporada estuvimos once partidos sin perder y la gente cree que esto es fácil. Trabajaremos por mejorar ese listón, pero con los pies en el suelo”, ha señalado el entrenador del conjunto accitano. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario