Con la intención decidida de cambiar la dinámica fuera de casa y cortar de una vez por todas la racha de malos resultados fuera de casa, el Loja CD visita este domingo al Polideportivo Almería (domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Los Ángeles y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es), en un choque que se presenta fundamental para los intereses lojeños, de cara a empezar a salir de la zona baja de la clasificación en la que se encuentra, después de perder sus dos últimos compromisos frente al Almería B y el Huétor Tájar.
Tras la derrota en el derbi, durante la semana se ha analizado la situación del equipo y, como ya les hemos venido informando, se han tomado decisiones, que han afectado a la plantilla, con la llegada del delantero sudafricano Zaid, procedente del Málaga City, y la marcha de Sergio García. Mientras, el club ratificaba y mostraba su plena confianza en el cuerpo técnico encabezado por Leo Fernández, entendiendo que los resultados no tienen que ver con el trabajo y la planificación que se viene haciendo por parte del mismo. Eso sí, a los jugadores se les ha pedido compromiso, entrega y concentración a la hora de afrontar los partidos, al entender que los resultados se están produciendo por errores puntuales e individuales en la mayoría de los casos, por lo que se ha incidido en el aspecto anímico y de atención a la hora de afrontar los partidos.
El equipo está encajando muchos goles, una situación que se ha analizado y que se espera se pueda empezar a corregir a partir de este domingo. El Loja es el equipo más goleado de la competición, con 15 goles encajados en seis partidos, de ellos 12 en los tres partidos jugados fuera de casa, frente a Mancha Real, Almería B y Huétor Tájar, una dinámica que, está claro, hay que empezar a cambiar ya. De todas formas, el problema no está solo atrás, ya que al equipo también le está costando ver portería.
De cara al choque de mañana en Almería, el entrenador del Loja recupera a Sera, que fue baja en Huétor Tájar, aunque seguirá sin poder contar con Cata, lesionado. Se espera algún cambio en relación al ‘once’ que jugó en Huétor Tájar.
El rival, el Polideportivo Almería, está también con 6 puntos en la clasificación, igual que los lojeños, tras un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas. En casa, el equipo entrenado por Juanfran Miras, ha disputado tres partidos, con empate sin goles ante Maracena, derrota 0-3 en el derbi frente al Almería B y empate a un gol frente al Huétor Tájar. A domicilio, empató en Huétor Vega, cayó por la mínima frente al Torreperogil y ganó 1-2 en el campo del Atlético Porcuna.
En cuanto a los enfrentamientos anteriores con el Loja en tierras almerienses, hay que destacar que el año pasado empataron a 2 goles y hace dos temporadas el Loja se impuso por 0-1 con un gol de Seco. Con anterioridad se habían enfrentado en tierras almerienses en la temporada 84/85 con victoria almeriense por 2-0.
El choque será dirigido por el colegiado melillense Morad El Ouazghari. Precisamente, este árbitro ya dirigió el partido que el Loja ganó al Poli Almería hace dos años, con ese mencionado 0-1 para los lojeños. Esa misma temporada arbitró el empate a 2 frente al Mancha Real en el Medina Lauxa.