Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a batir su récord en Tercera y confirmar sensaciones

Los de Funes, que han igualado su mejor racha en la categoría sin perder, buscan la cuarta victoria consecutiva frente al Comarca del Mármol

La Carretera De Ventorros De San José Cierra Hoy Al Tráfico Rodado. Foto: El Corto

El Loja Club Deportivo busca esta tarde ante el Comarca del Mármol (18.00 horas en el Medina Lauxa) prolongar su buen momento de juego y resultados y, de paso, batir también su propio récord de partidos seguidos sin perder en la Tercera División.

Y es que, con su triunfo el pasado sábado en Melilla, los lojeños consiguieron igualar su mejor racha de resultados en la categoría, con doce encuentros consecutivos invictos, como ya hicieran en la temporada 2010/2011, la del ascenso a 2ª B. Así pues, de no perder hoy ante el Comarca del Mármol establecerá un nuevo registro con trece encuentros seguidos sin conocer la derrota. Y es que, como es sabido, el equipo de Funes es uno de los únicos 10 equipos de todo el fútbol nacional que se mantienen invictos hasta el momento.

Es cierto que el Loja llegó a estar una temporada hasta 21 partidos sin perder, pero eso fue en los años 70 y no en Tercera División, sino en Preferente, aunque dicha categoría por aquel entonces era equiparable a la actual Tercera, ya que también había equipos de diferentes provincias andaluzas.

Siete victorias y cinco empates es el balance hasta el momento de los lojeños, que esta tarde buscarán la cuarta victoria consecutiva ante un rival inferior, que pasa por ser el menos goleador del campeonato. Tan solo 5 goles ha marcado el Comarca del Mármol hasta el momento y todos han sido en casa, pues en sus seis desplazamientos no ha sido capaz de perforar la portería contraria. Sí es cierto que en sus dos últimas salidas ha conseguido dos empates, en Maracena y Antequera, por lo que mal harían los de Funes en confiarse.

En cualquier caso, la diferencia de calidad entre uno y otro equipo es notable. Como muestra el hecho de que si los almerienses son el equipo menos realizador, los lojeños son el menos goleado, con tan solo 7 goles encajados en las doce jornadas disputadas.

Lo cierto es que espera a un rival encerrado atrás y que saldrá a buscar el empate desde el primer minuto. Así que los lojeños tendrán que “tener paciencia”, como señala el joven delantero Óscar Lozano. “Tenemos que no precipitarnos, abrir el campo y buscar el juego por las bandas para poder generar espacios”, señala el jugador motrileño del Loja, quien, ante el Comarca del Mármol podria volver a la banda izquierda, su posición natural, una vez que ha vuelto Cazorla, y después de jugar los dos últimos partidos en la punta del ataque. “Es donde me siento más a gusto, como extremo, aunque como delantero también me encuentro cómodo”.

Y es que no hay que olvidar que en el anterior partido en casa consiguió dos goles, uno de ellos de una extraordinaria factura, con un disparo de chilena que es de lo mejor que se ha visto en el Medina Lauxa. “La verdad es que fue un gran gol, difícil de repetir por la dificultad, pero si ha salido una vez por qué no puede volver a ocurrir”.

El técnico lojeño, además de volver a contar con Cazorla, quien ya reapareció en Melilla en la última media hora dando el triunfo a los suyos al final, podrá disponer también de Álex Moreno, quien tiene opciones de entrar en el ‘once’ inicial, tras entrenar ya esta semana junto a sus compañeros con normalidad. Ramiro, que fue baja ante el River por sanción, también vuelve al equipo, mientras que por el mismo motivo se cae esta semana el central Javi Pérez. Mientras, Álvaro Santos seguirá siendo baja una semana más, y por tercer partido consecutivo, debido a que no está pudiendo entrenar junto a sus compañero por motivos laboraes. Funes tampoco podrá seguir contando con Chechu, baja todavía las próximas semanas por una rotura en el cuádriceps.

El encuentro, que cambia de día y hora a petición del rival, será dirigido por el colegiado linarense Riveiro Zafra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario