Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja a asaltar el fortín del Rincón de la Victoria con Diego Gámiz en su primera convocatoria

Los de Funes quieren ser el primer equipo que se lleve esta temporada los tres puntos del feudo de los malagueños, invictos en casa

Gráfica De La Curva Que Deja La Covid En El Municipio. Foto: F. Ciudad

El Loja Club Deportivo visita este domingo (12.00 horas en directo en Onda Loja Radio) uno de los campos más complicados este año en el grupo IX de Tercera División. Se trata del estadio ‘Francisco Romero’ de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, un campo en el que ningún equipo ha conseguido esta temporada llevarse los tres puntos.

Y es que el C.D. Rincón, nuevo este año en la categoría, llega al choque ante los lojeños invicto, después de haber sumado cinco victorias y dos empates en los siete encuentros disputados como local. Así pues, los de Funes aspiran a asaltar el fortín que supone este campo para los malagueños y ser el primer equipo que este año se lleva los tres puntos del Francisco Romero.

Desde luego, los números ya hablan de la dificultadque entraña el partido para los lojeños, un terreno de juego por el que ya han pasado equipos de la entidad de Mancha Real o Ejido, que no han sido capacesde ganar allí. De hecho, los jienenses fueron goleados, mientras que el equipo almeriense no pudo pasar del empate.

Y es que hablamos de uno de los campos más pequeños de la categoría, con un terreno de juego de dimensiones bastante reducidas, que han permitido al Rincón hacerse fuerte en casa, como demuestran sus números. Curiosamente, los malagueños son claramente un equipo de contrastes. Y es que si han sido capaces de mantenerse invictos hasta el momento en casa, por contra, fuera de su campo no conocen la victoria y apenas han podido sacar tres empates, perdiendo los otros cinco partidos disputados a domicilio.

En cualquier caso, y aunque la empresa se presenta complicada, el Loja llega en un gran momento de juego, con mucha confianza en su fútbol y compartiendo la segunda plaza con Vélez y Ejido, a tan solo dos puntos del líder, Atlético Malagueño.

El técnico lojeño, Juan Francisco Funes, sigue sin poder contar con Álvaro Santos, ausente las últimas semanas de las convocatorias por motivos de trabajo, que le están impidiendo entrenar junto a sus compañeros. Mientras, Chechu ya ha empezado a entrenar con el grupo esta semana, tras superar una lesión, aunque se ha quedado fuera de la convocatoria para este partido.

El resto de la plantilla está a plena disposición de Funes, incluido Diego Gámiz, tras su llegada hace una semana después de su marcha del Huétor Tájar. El futbolista lojeño es la gran novedad en la convocatoria después de realizar varios entrenamientos ya con el equipo y de que se le tramitara la ficha durante la semana.

En cuanto al posible ‘once’ ante el Rincón, apenas habrá novedades en relación a los últimos partidos. Quizás la duda vuelva a estar en si Funes se decanta por Óscar Lozano o Del Moral de inicio. El resto serán los habituales de las últimas semanas.

Así, el Loja podría formar en el Rincón con Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano o Del Moral; con Cazorla como jugador más adelantado. Junto a los jugadores ya mencionados, el resto de la convocatoria la forman Ismael, Álex Romero, Diego y Keko. Fuera de la convocatoria junto a Álvaro Santos, también se han quedado Dani, Tillo, Michel, Oni y Chechu.

El técnico lojeño se ha referido al partido, destacando la dificultad del rival en casa, donde no conoce la derrota y sólo ha cedido dos empates. “Ellos son un equipo que, pese a tener un campo pequeño, intentan jugar al fútbol y tienen bastante nivel del centro del campo hacia arriba, contando con jugadores que están muy bien”. Además, destaca el hecho de que el Rincón mantenga el bloque de la pasada temporada “lo que les ha dado mucha ventaja”.

Eso sí, Funes confía en su equipo: “La verdad es que estamos en una dinámica muy buena y estamos teniendo pocas bajas últimamente”, ha destacado el entrenador del Loja.

El choque será dirigido por el colegiado cordobés Muñoz González, árbitro con el que el Loja no conoce la victoria, después de dirigirse dos encuentros el pasado año, ambos a domicilio. Los lojeños empataron a 2 goles en Maracena y cayeron por 2-1 en Martos. El Loja confía en que a la tercera sea la vencida.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario